Opinión

reforma david falsoManuel Ibarra Santos

            A menos de tres semanas de los comicios del seis de junio próximo, se consolida el horizonte del triunfo de David Monreal Ávila, a la gubernatura de Zacatecas, gracias a la alianza que ha construido con el respaldo ciudadano, al pacto con formidables núcleos del poder legal a nivel estatal y nacional y a la estructura de apoyo que ha tejido por años, a lo largo y ancho en los 58 municipios zacatecanos.

            El trabajo de campaña de David Monreal se ha sustentado en una acción planificada, que no ha dejado nada a la improvisación, y que ha movilizado a su favor, en estas semanas de campaña, a grupos, organizaciones, gremios, líderes, dinastías y representantes empresariales.

            Ante el avance contundente y avasallador de David Monreal, sus malquerientes, rivales y adversarios, han optado por acelerar los motores de la maquinaria de la intriga, la inquina, la calumnia, la mentira y la difamación. Todo parece indicar que el tiempo no les alcanzará, porque la candidatura de D21 se fortalece cada vez más, a unas cuantas semanas de las elecciones.

            Los rivales de David Monreal, dominados por la obsesión de los privilegios y la muy fuerte probabilidad de que tengan que dejar los espacios del poder público en Zacatecas, han decidido apostar por la estrategia de la conspiración en contra de D21, fundada en el ataque y la infamia. Es evidente que no les resultará y, al contrario, eso victimizará y hará crecer aún más a D21.

            En un manejo excesivo de las campañas negras, los enemigos de David han decidido llevar el resto del tiempo de las campañas al terreno pantanoso de los ataques y determinaron utilizar la estrategia de Gene Sharp (1928/2018), el empleado de la CIA que creó, a mediados del siglo pasado, el método del “Golpe Blando”, fundado en el uso de las calumnias para derrotar a los adversarios políticos.

            Mientras los enemigos de D21 están entretenidos en encender los motores de la maquinaria oficiosa de la infamia, la calumnia y la mentira, David Monreal, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, a la gubernatura, trabaja con intensidad y esmero, afina su acción estratégica para estrechar aún más su alianza con la sociedad, con los núcleos hegemónicos legales del poder y para fortalecer su estructura de defensa del voto en las urnas, el próximo 6 de junio.

            David Monreal no sólo ya recorrió los 58 municipios en campaña, sino que mantiene presencia protagónicamente hegemónica en el corredor urbano Guadalupe-Zacatecas-Fresnillo, que aportará más del 36 por ciento del total de los votos que se disputarán en estos comicios.

            Pero hay otro elemento super/estructural que operará a favor de David Monreal y este tiene que ver con el afecto que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y este no es un asunto menor.

            Tal vez por eso, los enemigos de AMLO han determinado ubicar a Zacatecas como cabeza de playa de la lucha electoral. A eso mismo obedece, el desfile interminable por Zacatecas de líderes opositores al régimen federal actual, al que se sumó ya Vicente Fox, un personaje de triste, mediocre y pobre memoria, que grandes daños propició a la República en su etapa como presidente.

Le quieren dar la pelea a Andrés Manuel López Obrador y derrotarlo, aquí, en la tierra de uno de los operadores más eficientes del gobierno de la 4T, que es Ricardo Monreal, líder del Senado.  La tarea que se han echado a cuestas los opositores, con la complacencia y conspiración oficiosa del poder local, será complicada y difícil.

            Incluso a favor de David Monreal opera también la percepción ciudadana de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, está en la ruta del triunfo y sólo hay que esperar que esta se concrete oficialmente en las urnas, el 6 de junio próximo.

            Quizá los apasionados defensores del uso de la infamia, tendrán que modificar su estrategia, por una razón: golpe, calumnia e intriga que no mata, fortalece.

            Y David Monreal hoy está, por lo que se observa, más fortalecido que nunca.

            LA CONSPIRACIÓN Y EL GOLPE BLANDO.

            Gene Sharp, el politólogo de origen norteamericano, inventó a pedido de la CIA, el método del “Golpe Blando”, estrategia que el vecino país del norte ha aplicado en innumerables ocasiones para derrocar a Jefes de Estado que no les son funcionales a sus intereses.

            El Golpe Blando, en su ejecución para tener los efectos deseados, debe seguir varios pasados, entre los que destacan los siguientes:

            1).-Propiciar un clima de malestar contra el líder o el gobierno de un pueblo, mediante el invento de mentiras y calumnias; 2).-La promoción de intensas campañas de desprestigio a través de los medios de comunicación; 3).-La manipulación de la percepción ciudadana; y 4).-La caída del adversario político.

            En Zacatecas, se ha querido usar la aplicación de esta estrategia basada en la guerra negra, para derrotar anticipadamente, antes de llegar a las elecciones del 6 de junio, a David Monreal Ávila.

            DAVID Y EL RESPALDO CIUDADANO.

            Es claro que esta estrategia del golpe y la difamación no prosperará, debido a que David Monreal cuenta con el apoyo, con el respaldo ciudadano y está más fuerte que nunca.

e-max.it: your social media marketing partner