Política

ortiz méndezZacatecas. Existe una campaña para debilitar y destruir al sol azteca, afirmó el presidente estatal

 

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, calificó de "peregrina ocurrencia" la información de una posible alianza electoral para 2016 entre el sol azteca y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En conferencia de prensa, el dirigente repitió en varias ocasiones que de manera alguna se construirá una alianza con el tricolor de cara a los comicios del próximo año, cuando se renueven gubernatura, 58 presidencias municipales y 30 diputaciones locales (18 de mayoria y 12 plurinominales).

Desde su perspectiva, existe una campaña orquestada por priístas, el gobierno estatal y una empresa, cuya nombre no identificó, interesados en "debilitar y destruir" al PRD, debido a que es la mejor alternativa que los ciudadanos apoyarán en 2016. Sostuvo que el sol azteca es, además, el "imán de las izquierdas".

Ortiz Méndez señaló que la "campaña contra el PRD" tiene uno de sus orígenes en las contradicciones que hay entre priístas y sus aliados del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) por la candidatura a la gubernatura.  "Quieren azuzarse, apretarse, tomando a la plataforma perredista como pretexto para presionar".

Aseguró que aspirantes del Revolucionario Institucional a la gubernatura han estado formando cuadros políticos para las próximas elecciones, y uno de los escenarios es que se pasen al PRD si el candidato de su preferencia no recibe el apoyo de las directivas nacional y estatal del tricolor.

"Los priístas están nerviosos porque el perredismo se convirtió en la segunda fuerza electoral tras los pasados comicios federales", resumió Ortiz Méndez.

Y remató: “con los únicos que tenemos alianzas firmes y sólidas en la entidad es con la sociedad civil, ya que es la principal fuerza que tiene el partido; los demás partidos como el PRI, ya todos sabemos cómo trabajan, a través de traiciones y corruptelas”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe