Elecciones

fernandoarteagagaytánZacatecas. Evidencias de que los Monreal estarían detrás de la denuncia que motivó separación y pérdida de derechos

Existe confusión entre la militancia y la Comisión de Honor y Justicia no ha dicho esta boca es mía

En un evento que impactó significativamente en el escenario electoral del estado, y el cual levantó suspicacias y diversas hipótesis sobre el trasfondo político, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga Gaytán, fue suspendido como tal e inhabilitado en lo partidista, por una acusación menor, a la cual se le abrió una investigación interna en plena campaña electoral.

La medida de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena causó polémica y varias versiones sostienen que el origen está en los hermanos Monreal Ávila. Presuntamente, Arteaga no habría entregado recursos para el financiamiento de asambleas partidistas en el Distrito 3, donde por cierto el candidato elegido, pero por encuesta, es Alfredo Femat, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) quien contenderá por una diputación federal.

Arteaga quedó fuera del partido Morena y se desconoce quién manejará los recursos partidistas y de carácter electoral, lo que podría ser el meollo del asunto, según las suposiciones. Además, el dirigente, también no podrá ser postulado a algún cargo, dada la averiguación que hay en su contra que le anula sus derechos al interior del Morena.

De acuerdo con la información que ha trascendido, Arteaga Gaytán fue denunciado por Roberto Carlos Juárez, del grupo encabezado por los Monreal, y tiene cinco días para impugnar, pero lo cierto es que ya se le retiró la dirigencia partidista.

Luis Medina Lizalde, antecesor de Arteaga en la dirigencia, y actual diputado local por ese Movimiento, no dejó de expresar su extrañamiento sobre lo ocurrido y consideró tan frágil la acusación que en su momento habrá de evidenciar la equivocación en perjuicio de Arteaga Gaytán.

Medina no dudó de intereses oscuros detrás de esta denuncia, pues nunca falta el intento de imposiciones por intereses ajenos al partido.Asimismo, dio su voto de confianza a favor de Arteaga, en tanto corre la investigación del órgano de Morena.

El actual legislador de Morena consideró urgente informar a la militancia del estado sobre este hecho, a fin de que no se mal interprete y no afecte la imagen y simpatías por el Morena.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe