Zacatecas. Anhelamos y vamos a lograr el acceso universal a la salud, dijo el candidato al Senado
Tras la exigencia a José Narro Céspedes, candidato al Senado de la República, para que desde ese espacio promueva una férrea defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la salud del estado, el abanderado convocó a crear un frente común para cambiar las fracasadas políticas públicas del gobierno federal.
Al reunirse con cerca de 150 médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de la entidad, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) dijo que con su respaldo y permanente compromiso con la salud de los zacatecanos lograremos juntos erradicar la corrupción en todos los niveles.
En su mensaje, abundó que la falta de conducción de las políticas públicas que deberían encaminarse a defender la salud de los zacatecanos, han fracasado, porque los presupuestos destinados se han encapsulado en crear fondos para las campañas electorales.
Sostuvo que el tema de la salud para los gobiernos federal, estatal y municipal han pasado a ser un asunto secundario; por ello agregó, la falta de infraestructura, medicamentos y personal se debe a que se han corrompido y vulnerado los derechos humanos de acceso a la salud para miles de zacatecanos.
“Con el gobierno de López Obrador vamos a lograr que sea prioritaria una atención de calidad en los servicios de salud y desde el Senado no permitiremos que la injusticia social siga siendo un calvario para las mujeres, los niños y los adultos mayores a la hora de acceder a un servicio”, puntualizó el también médico de profesión y futuro Senador por Zacatecas.
Agregó que la lucha que estamos dando con este nuevo proyecto de nación es ganarle la guerra a la enfermedad a favor de la salud de miles de zacatecanos, pero se requiere que el personal que labora en estas áreas este convencido de que desde adentro se inicie un cambio que potencialice echar abajo las malas políticas que han lastimado el derecho a la salud.
Acompañado de la doctora Eugenia Flores Hernández, ex diputada local y esposa del candidato a la Cámara Alta, Narro Céspedes insistió en que la profesión médica acompañada de una gran vocación de servicio significa no sólo repartir recetas sino acompañar a los seres humanos en la lucha por un bienestar común.
“Porque necesitamos un México sano, un México vivo y porque ustedes son ese México que anhelamos y vamos a lograr el acceso universal a la salud de todos los mexicanos y zacatecanos de la mano de Andrés Manuel López Obrador”, finalizó quien al primer mes de campaña se mantiene a la alza en las preferencias electorales muy por encima de sus adversarios, con 18 puntos de ventaja.