Elecciones

coalición juntosAsegura Narro que es el sexto estado con más apoyo a López Obrador, con ventaja en 38 de los 58 municipios

En Fresnillo ganan 2 a 1, mientras que en Guadalupe y Zacatecas con 15%, señala

Esta mañana, en conferencia de prensa, José Narro Céspedes, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al Senado de la República, así como el dirigente del Partido del Trabajo, Alfredo Femat Bañuelos,  aseguraron que en Zacatecas las preferencias electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador llegan hasta el 61 por ciento, cifra superior al 52 por ciento que hoy el diario Reforma le da al candidato. 

Narro aseguró que los demás candidatos de la coalición en el ámbito municipal y estatal trabajarán para alcanzar esas preferencias en la segunda mitad del periodo de campañas. 

También pidió al gobernador Alejandro Tello que evite ceder a las presiones del PRI nacional y sus candidatos en la entidad para intervenir en la elección, pues, agregó, se tienen noticias de funcionarios de segundo nivel que han sido nombrados en algunas dependencias con el fin de operar políticamente en favor de su partido. 

Dijo que también tienen noticia de reparto de láminas, tinacos y calentadores de agua con el fin de incidir en la intención de voto, así como de sumas en efectivo destinadas a la compra de votos, hechos que serán denunciados ante la autoridad competente. 

Remató asegurando que el triunfo de Obrador es irreversible, pues el PRI y el PAN pagarán el precio de sus políticas contra los derechos sociales, de trabajadores y maestros, así como por los gasolinazos, la corrupción y la violencia desatada en todo el país, pero puntualmente en Zacatecas. 

Con una ventaja del 10 al 15 por ciento, las y los candidatos al Congreso de la Unión de la coalición Juntos Haremos Historia encabezan las preferencias rumbo al primero de julio en Zacatecas, así lo afirmó Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT).

Este miércoles, en conferencia de prensa ofrecida por los representantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, Femat dijo que no hay duda que hoy en México y en Zacatecas la gente ya definió quién quiere que los gobierne los próximos años. “Los que andamos haciendo campaña pie tierra nos hemos dado cuenta que hay una efervescencia muy fuerte a favor de AMLO”.

Dijo que la gente dentro del hartazgo a la situación que está viviendo en este país ya tomó una definición y hoy la gente quiere un cambio con esperanza y por eso se están definiendo por Andrés.

Resaltó que si bien el fenómeno AMLO está generando un efecto muy positivo al resto de los candidatos de la coalición, Alfredo Femat les pidió no confiarse y redoblar los esfuerzos.

“Yo les digo a todos los candidatos de la coalición que aprieten el paso, que vamos bien pero que aprieten el paso porque no hay duda que hoy los únicos que pueden cumplir los compromisos con los ciudadanos son los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia porque ya no hay duda que AMLO será el próximo presidente de México”, subrayó.

Después del segundo debate, agregó, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anda imparable y prueba de ello son los resultados de la última medición levantada por el diario de circulación nacional Reforma. “AMLO ya anda en 52 por ciento de las preferencias contra un 26 y del tercer lugar ni tiene caso comentarlo”.

Hoy ya no hay vuelta atrás, insistió Alfredo Femat, la diferencia sigue creciendo y en ningún momento AMLO ha bajado y después del segundo debate los mexicanos ya confirmaron que después del primero de julio en este país vamos a tener un cambio no solamente en el gobierno sino también en el modelo de país.

DOS A UNO AVENTAJA AMLO

Alfredo Femat, detalló que de acuerdo con Reforma del 2 al 30 de Mayo AMLO creció cuatro puntos más al pasar del 48 al 52 por ciento de las preferencias rumbo a la presidencia de México mientras Ricardo Anaya cayó en el mismo periodo cuatro puntos al pasar de 30 a 26.

Por su parte, Pedro de León, vocero de la coalición, recalcó que el combate a la corrupción se llevará a cabo en distintas dimensiones, dos de las cuales serán: verificar que el dinero destinado a la atención de las necesidades de la juventud llegue a su destino y “emparejar el piso” con más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo para personas en situación de pobreza, que luchan día a día por tener algo qué comer. 

Así mismo, Nicolás Castañeda, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que en la coalición que conforman junto con Morena y el PT, tienen los mejores perfiles en las candidaturas a las alcaldías, diputaciones y senadurías. 

Lamentó que los candidatos del PAN y del PRI quieran desmarcarse de su responsabilidad ante la tragedia nacional, cuando su complicidad con el gobierno de Peña y sus reformas contra los derechos sociales y la riqueza nacional, está probada. 

Coincidió en que el triunfo de López Obrador es ya casi un hecho, lo que ayudará a los candidatos que resulten ganadores a realizar su trabajo en favor de la sociedad zacatecana.    

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe