Gobierno

santoyoZacatecas. La administración de Miguel Alonso respaldará en todo momento a la Universidad, afirma

 

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dijo que la administración de Miguel Alonso Reyes ha cumplido con su responsabilidad en el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la finalidad, primero, de que la huelga llegue a su fin y, en segundo lugar, para que la situación financiera por la que atraviesa, se resuelva.

Dijo que el Gobierno del Estado, con pleno respeto a la autonomía universitaria, y en respuesta a las solicitudes de apoyo que se le han hecho, ha convocado al Sindicato de Personal Académico de la UAZ y a la Rectoría para que se establezcan mesas de negociación con el propósito de llegar a acuerdos que permitan que la máxima casa de estudios reanude sus actividades.

Indicó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció a los universitarios 35 millones de pesos como garantía para que se paguen los primeros meses de seguridad social, y mientras se realizan las gestiones correspondientes que les permitan contar con los recursos que requieren.

Lo anterior, porque la actual administración tiene el compromiso de respaldar siempre a la máxima casa de estudios.

Santoyo Castro comentó que incluso este jueves el Rector Armando Silva Cháirez viajó a la ciudad de México, con la finalidad de avanzar en el tema del reconocimiento de plazas que ha planteado el Spauaz, por conducto de su secretario Crescenciano Sánchez.

Informó que mañana continuarán las pláticas entre el Sindicato de Personal Académico y la Rectoría de la UAZ y confió en que pronto pueda haber una solución en favor de los universitarios.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe