Gobierno

10982 1Zacatecas. El gobernador aseguró que los datos son alentadores para el estado y estimulan a los sectores productivos

 

Luego de la publicación de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que coloca a Zacatecas dentro de los 27 estados con mayor crecimiento económico del país, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que estos datos son alentadores para la entidad y estimulan a los sectores productivos.

Según la información difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el cuarto trimestre de 2014, Zacatecas se encuentra dentro de las entidades federativas que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica, al registrar un incremento de 9 por ciento.

El mandatario estatal señaló que es así como Zacatecas se posiciona a nivel nacional como una entidad económicamente viable, gracias a la participación de los sectores agropecuarios, industriales, comerciales y de servicios, que coloca al estado como el cuarto lugar en crecimiento del país, sólo por debajo de Querétaro, Aguascalientes y Nayarit.

El ITAEE  ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, en el lapso del cuatrimestre octubre-diciembre de 2014.

De acuerdo a la información emitida por este Instituto, el crecimiento total nacional fue de 2.6 por ciento a tasa anual y Zacatecas creció por arriba de este nivel con 2.7 por ciento.

Dicho crecimiento, dijo el mandatario, se debe al gran dinamismo que han alcanzado las empresas que se ubican en nuestro estado, así como a la productividad de empresarios locales que día a día trabajan por ser más competitivos. 

Por lo anterior, señaló que desde el gobierno del estado se impulsa el desarrollo de todos los sectores económicos, donde empresas extranjeras y zacatecanas trabajan por incrementar su rendimiento y fortalecer sus empleos.

Destacó la cifra que en crecimiento industrial emitió el Inegi para Zacatecas, la cual fue de 18.8 por ciento para el mismo periodo y que recalca la competitividad que ha adquirido en este sector.

Indicó que estas cifras que emite el Inegi permiten destacar las ventajas de Zacatecas para las inversiones, por lo que se continuará con la promoción el estado para generar más empleos y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Finalmente, reconoció que los empresarios zacatecanos han aportado en gran medida a dicho crecimiento, a través de inversiones y productividad de sus empresas, las cuales son ampliamente diversificadas en los principales sectores económicos de la entidad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe