Gobierno

plaza ce armas 23 1000x600Zacatecas. Como un procedimiento normal, el INAH solicitó se integren las observaciones realizadas en campo para hacer las posibles adecuaciones: Ibargüengoytia

 

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó hoy, que la dependencia a su cargo ya integra el proyecto definitivo que será entregado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)), como parte del procedimiento normal para continuar con los trabajos de regeneración de la Plaza de Armas.

El funcionario estatal detalló que el pasado 7 de mayo la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó oportunamente el expediente completo del proyecto al INAH, razón por la cual se autorizó al Gobierno del Estado iniciar con los trabajos preliminares.

Ibargüengoytia Borrego explicó que dicha autorización tiene como objetivo constatar en campo las condiciones del proyecto, a fin de identificar las posibles variaciones.

Como un procedimiento normal, luego de esta primera etapa, el INAH solicitó a dependencia estatal precisar la información y realizar las adecuaciones y rectificaciones al proyecto original de regeneración.

Con el objetivo de cumplir con el procedimiento, el Gobierno del Estado, a través de la Sinfra, trabaja en la integración del expediente, el cual será entregado a inicios de la próxima semana al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a efectos de reanudar lo antes posibles con los trabajos de regeneración.

El secretario de Infraestructura aseguró que la reanudación de trabajos se hará bajo las autorizaciones y observaciones que sean emitidas por el instituto.

Detalló que este tipo de circunstancias son habituales en todos los proyectos, una vez que se constatan las condiciones de la infraestructura mientras avanza la ejecución del mismo y explicó que, a través de bitácoras, se hacen los registros para las posibles rectificaciones. 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe