Gobierno

ineZacatecas. La primera eliminatoria será en cada uno de los cuatro distritos electorales federales

 

 

 

Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer la convocatoria para el concurso juvenil Debate Político 2015.

La vocal ejecutiva del INE, Ma. del Refugio García López, y Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, dijeron que será un foro de expresión respetuosa y disertación de temas que funjan como propuestas para incidir en las políticas públicas.

Salvador Villegas Esquivel, representante de la Secretaría de Educación, consideró que se busca crear espacios de expresión y opinión para que los candidatos y diputados las tomen en cuenta e implementen como políticas públicas.

La convocatoria se divide en cuatro categorías: A, jóvenes de 12 a 15 años;  B de 16 a 18; C, de 19 a 24, y D, de 25 a 29, las inscripciones inician el 15 de agosto y concluyen el 15 de septiembre del presente año.

Se desarrollarán dos etapas del concurso. La etapa eliminatoria será en cada Distrito Electoral Federal, y en la estatal participarán los jóvenes ganadores del primero, segundo, tercero y cuarto lugar de cada categoría.

Son 16 temas a debatir. El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a un premio en efectivo de 8 mil pesos; además todos recibirán un reconocimiento por su participación.

Llamas de la Torre mencionó que los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local ganarán el derecho a representar a Zacatecas en la justa nacional, programada para noviembre de 2015.
e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe