Gobierno

PeñaZacatecas. El conjunto del edificio de la nueva Comandancia de Policía presenta 80 por ciento de avance

 

Rehabilitan la primaria Enrique Estrada

El recinto oficial desde el que el presidente de la capital zacatecana, Carlos Peña, rendirá su segundo informe de labores está prácticamente listo, toda vez que el recinto para iniciar la sesión de Cabildo Solemne será por la mañana en la Casa de Cultura Municipal.

En un recorrido de supervisión de obra, el responsable de la misma, informó que la primera etapa de lo que será el nuevo edificio de la Comandancia de Policía presenta en su totalidad un 80 por ciento de avance.

Además de las obras internas en lo que será área administrativa, así como la obra exterior, presentan en conjunto dicho avance en el que se contempla la plancha que ubicará en un futuro reciente el estacionamiento de dicho edificio.

Y será en este lugar, donde este viernes 11 de septiembre, a las 18:00 horas el alcalde capitalino presente ante la ciudadanía zacatecana su Segundo Informe.

En el recorrido, Peña dio las últimas instrucciones para la rehabilitación de las áreas que faltan, y que se utilizarán ese día como acceso peatonal para los invitados, como los que servirán como arribo de vehículos y estacionamiento, así como para concretar la logística del día del Informe.

El presidente, acompañado por Guillermo Carrillo y gente de supervisión de Obras Públicas, transitaron el lugar en círculo, para concluir en el edificio de Seguridad Pública, que en sus interiores ya tiene trabajos de arreglo de techos, colocación de pisos y trabajos finales en varias de las que serán las oficinas, el Aula Magna, con la que contará, así como  las preparaciones eléctricas, entre otros detalles.

Peña dio instrucciones para que, a manera de recuerdo del rescate de este viejo edificio, que nunca se ocupó como rastro municipal, y que fue quemado en la mayor parte de su estructura, se le deje un rastro de lo que fue, y en lo que quedó convertido este que será un moderno edificio, y que, junto con la ampliación del Complejo Ayuntamiento, representará la obra más importante de este trienio.

Afuera del edificio, ya está concluida pues, la plancha de estacionamiento, así como el asta Bandera, que ya le dan una nueva fisonomía, junto con las canchas deportivas que serán parte del conjunto del parque Europa.

Rehabilitan primaria Enrique Estrada

En la escuela primaria General Enrique Estrada, el presidente Municipal encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en compañía de toda la plantilla académica, donde anunció apoyos para esta institución educativa y entregó material deportivo

El alcalde anunció que en el presupuesto destinado para el 2016, se contempla apoyar con la rehabilitación integral de los sanitarios y el drenaje de la escuela, siendo esta una prioridad, debido a que es una escuela que tiene más de medio siglo desde su fundación, con ello fortalecerá las condiciones para ofrecer una mejor educación.

eeAgregó que gracias al respaldo de los tres niveles de gobierno, se lograron adquirir cuatro lotes de mobiliario para que tengan las condiciones para aprender de mejor manera, ya que, “esta escuela es emblemática porque tiene muchos años formando alumnos para Zacatecas”.

Esta primaria de gran tradición para la sociedad zacatecana ha educado académicamente a niños y niñas desde 1947, quienes recuerdan con cariño y respeto esta noble institución, y debido a su longevidad, requiere de mantenimiento, comentó Lidia Lorena Apresa, directora de esta institución.

En su participación, José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), refirió que gracias al trabajo en equipo entre las instituciones gubernamentales como la que él representa, el Ayuntamiento y la sociedad escolar se logran mayores beneficios, no obstante, “falta por hacer y continuaremos trabajando para la educación de los pequeños”.

Luis Martínez, representante de la Asociación de Padres de Familia, celebró el apoyo que hacen para mejorar la infraestructura social, “como padres de familia agradecemos que nos apoyen con el mobiliario para tres aulas”, beneficio que se aprovechará para esta y las futuras generaciones.

A esta celebración asistieron autoridades municipales como el Regidor Carlo Magno Lara Muruato, quien estudió la primaria en dicha escuela y que ahora trabaja servirle a la ciudadanía, al igual que el coordinador administrativo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe