Gobierno

a3015c1f c1b2 4874 bfde 0434fe45430aZacatecas. Se efectuará en el marco de la conmemoración del 62 aniversario del sufragio femenino en México este 16 de octubre

 

Para conmemorar el 62 Aniversario del sufragio femenino en México, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizará el Encuentro Internacional de Lideresas Contra la Violencia Política de Género.

El evento incluye el Foro de Análisis de la Violencia Política contra las Mujeres, donde participarán expertas de Uruguay, Bolivia y México; así como la Reunión de Lideresas Zacatecanas, con la presencia de mujeres de todo el estado.

Angélica Ñáñez Rodríguez, titular de Semujer, invitó a las zacatecanas a participar en el encuentro, al que se espera la asistencia de 750 mujeres de los 58 municipios, partidos políticos y sociedad civil organizada.

Así lo manifestó la funcionaria estatal, en conferencia de prensa, junto con la Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas (TJEZ), Silvia Rodarte Nava; y el Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo.

El Encuentro Internacional de Lideresas Contra la Violencia Política de Género se desarrollará el viernes 16 de octubre, en el palacio de Convenciones, de las 9 a las 15 horas.

Participarán la Ministra de la Corte Electoral de Uruguay, Sandra Claudia Etcheverry Medina; y la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), Zulema Serrudo Arancibia y Jessy Marcela López González, respectivamente.

En representación de México asistirán la senadora Martha Angélica Tagle Martínez, como ponente; y Adriana Bracho Alegría, jefa de la Unidad de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como moderadora.

Náñez Rodríguez subrayó que con este encuentro, el gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Semujer, conmemorará el aniversario del sufragio femenino, concedido a las mujeres el 17 de octubre de 1953.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe