Gobierno

archivoDeciden sumarse al paro nacional contra "políticos y funcionarios corruptos, traidores a sus representados"

Hasta el momento, al menos cuatro unidades académicas están sin actividades

paross

spauaaz

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), despertó este miércoles semiparalizada debido a que profesores afiliados al Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), estudiantes y trabajadores decidieron sumarse al paro nacional convocado por varias organizaciones, en particular Zócalo Virtual.

La convocatoria circuló a través de las redes sociales para realizar manifestaciones en plazas cívicas de todas las localidades en contra la corrupción política en México, reclamo al que también se sumó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al anunciar varias movilizaciones para este miércoles.

El llamado a la protesta fue abierto a todos los mexicanos “hartos de políticos y funcionarios públicos que roban diariamente y no representan a los ciudadanos”.

Así, las preparatorias 2 y 4, la Unidad Académica de Psicología, la Maestría en Ciencias Sociales, entre las ya confirmadas están sin actividades en la capital zacatecana.

La protesta pedirá establecer un mecanismo de comunicación donde cualquier ciudadano pueda generar propuestas, eliminar el fuero a los políticos, dar la posibilidad de revocar mandatos a políticos y funcionarios públicos, además de promover que cualquier reforma constitucional de calado se haga a través de consultas populares, de acuerdo con la organización convocante.

La protesta está enfocada contra “todas las injusticias por la cuales se sale a las calles diariamente; asesinatos, desapariciones, reformas contra maestros, petroleros, enfermeras, sociedad civil, periodistas asesinados, campesinos despojados de sus tierras”, entre otros, de acuerdo con las partes convocantes.

Además, enarbola  propuestas como el establecimiento de un “mecanismo de comunicación donde cualquier ciudadano pueda generar propuestas, eliminar el fuero a los políticos y dar la posibilidad de revocar mandatos a políticos y funcionarios públicos, así como institucionalizar la consulta popular para la aprobación de cualquier reforma que impacte la vida del país”.

La movilización convocó a que este 14 de octubre no se trabaje, no se estudie, no se consuma en tiendas de autoservicio, no se usen los servicios públicos, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe