Gobierno

pjeZacatecas. Impartieron el curso el TSJEZ y la SHCP a través de la Unidad de Inteligencia Financiera

Salvador López Navarrete, director general adjunto, estuvo a cargo del módulo

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llevó a cabo el Curso denominado, “La Aplicación de la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

La capacitación fue posible gracias al ofrecimiento de Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), con el objetivo de que las y los jueces de todo el país se capaciten en el tema.

El propósito principal es mejorar la operación de la ley de referencia por parte de los juzgadores para que se detecte las actividades ilícitas comprendidas en el cuerpo normativo de ámbito federal y local.

Al dar la bienvenida al evento académico el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, agradeció a las autoridades de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por brindar esta capacitación.

“Con certeza de los beneficios que nos dejará esta actividad académica para el ámbito de la función jurisdiccional la cual se  realiza con responsabilidad”, dijo.

Se dio paso a la capacitación a cargo de Salvador López Navarrete, director general adjunto a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y de la Licenciada, Verónica Hernández Sánchez, Subdirectora de Relaciones con Actividades Vulnerables.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe