Gobierno

mirad
El gobernador inauguró el edifico del corporativo en Fresnilo; asistieron Amalia García, Genaro Borrego y Arturo Romo

 

Fresnillo, Zac.- Este viernes, en el municipio de Fresnillo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañado de su esposa, Cristina Rodríguez de Tello, fueron testigos de la inauguración del nuevo edificio del  Corporativo Grupo B15, propiedad de José Bonilla Robles y de la familia Bonilla Gómez.

Al reconocer el gran esfuerzo que la familia Bonilla realiza por y para las familias fresnillenses y zacatecanas, el mandatario estatal deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa a uno de los medios de comunicación con más influencia en el estado, que comenzó a escribir su historia en el ramo de las telecomunicaciones desde 1964.

"Agradezco esta oportunidad que me dan y dan a los más de 200 trabajadores que laboran aquí; el esfuerzo y dedicación de muchas décadas han hecho que la radio y televisión ocupen un lugar preponderante en la vida de la sociedad; por ello, B15 está más vivo que nunca, siempre en busca de más alternativas de innovación ", dijo Tello Cristerna.

El mandatario estatal también auguró larga vida al medio masivo de comunicación, "deseo el mejor de los éxitos a la familia; cuando se lucha, cuando se hacen las cosas de manera ordenada, honrada, con visión, se pueden hacer las cosas, ejemplo claro lo que hoy vemos construido por B15".

Por su parte, el presidente y propietario de Grupo B15, José Bonilla Robles, destacó la responsabilidad social que conlleva este nuevo paso para la empresa, dado que, en cuanto a programación y contenido, tienen que cuidar el lenguaje, "priorizando en todo momento la ética y los valores" que se transmiten a los ciudadanos.

La aportación del grupo radiofónico ha ayudado a que Fresnillo supere periodos críticos, coadyuvando a que los habitantes estén informados de la mejor manera"; por ello, "es preocupante las campañas de desinformación en redes sociales, que con mensajes tendenciosos y de manera irresponsable alteran las noticias, convirtiéndose así, de una forma desleal, en una competencia a los medios de comunicación establecidos formales", expresó

Bonilla Robles. Recordó que ahora Grupo B15, además de ser radiodifusora, es también televisora con señal digital  y cuenta con el servicio de cable, que llega a gran parte del territorio zacatecano.

Finalmente, exhortó a que las autoridades correspondientes regulen los contenidos que afectan y dañan a la sociedad.

En tanto, monseñor Fernando Chávez, obispo emérito de la dioses de Zacatecas, recordó que los medios de comunicación son instrumentos que deben promover la paz, los valores, el bien social, el respeto a las familias y a los pueblos.

En el evento inaugural estuvieron presentes Adolfo y Lidia Bonilla Gómez, hijos de Jose Bonilla, así como los ex gobernadores Amalia García Medina, Arturo Romo Gutiérrez y Genaro Borrego Estrada.

Además, presenciaron el hecho histórico presidentes municipales, políticos, empresarios, artistas y trabajadores del medio.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner