Afirma el coordinador Marcos Ibarra que no es a causa de estudio sobre Salaverna sino “motivos personales”
Rolando Omar Garza Martínez, declinó en su cargo de delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego de varios días de plantón de habitantes desalojados en forma violenta del poblado minero de Salaverna, de Zacatecas.
La movilización, apoyada por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), protesta en campamento en una calle aledaña al edificio de la dependencia, cuestiona y recrimina al funcionario y a la Sedatu en sí, de favorecer a la minera Frisco, del accionista Carlos Slim, ya que un estudio que levantaron dicen fue totalmente amañado.
Marcos Ibarra Infante, quien visita la entidad en su calidad de coordinador de delegados, dijo que Garza entregará la oficina el próximo 25 de los corrientes, a fin de finiquitar algunos trámites, pero, aseguró que son motivos personales los que orillan al delegado a retirarse del cargo, no así, asuntos relacionados con la movilización.
Ibarra confirmó que la coordinación que asume, se haya puesta en la solución del conflicto en Salaverna con la minera, así como otros asuntos pendientes en varios municipios.