Gobierno

conago ecología
El mandatario acudió a la reunión ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, en la CDMX

 

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello se comprometió ante los integrantes de la Comisión de  Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a impulsar en Zacatecas políticas públicas para propiciar entre los ciudadanos una mejor cultura de la separación de la basura y reciclaje.

Este lunes, el mandatario estatal acudió a la reunión ejecutiva de dicha Comisión, que es presidida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y, ante otros gobernadores, Tello también dijo que en Zacatecas se tiene la apertura para explorar proyectos de inversión privada para construir plantas de generación de energía, por medio de residuos sólidos orgánicos.

Lo anterior, debido a que durante la reunión, se mostró a los 11 gobernadores presentes proyectos de termo valorización, a fin de incentivarlos a construir plantas para generar energía eléctrica a través de residuos orgánicos.

Se les dijo que la apuesta en el país es incentivar la inversión privada para que construya dichas plantas, a la par que los gobiernos trabajen en políticas públicas de reciclaje y separación de la basura. En ambos temas Tello mostró interés y, por ende, hizo compromisos.

Acompañó al gobernador el secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, quien explicó que también se les expuso a los mandatarios el proyecto de Bonos Verdes de la Ciudad de México, como un ejemplo de fuente de financiamiento para mitigar los efectos del cambio climático.   

Además de los mandatarios y los titulares de las dependencias estatales en materia de medio ambiente, también estuvo presente Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe