Gobierno

gilda torres 1
El viernes se establecerá una mesa cuyos trabajos serán puestos en marcha por el gobernador Tello

 

Ciudad de México.- La mediación de los gobiernos federal y estatal en el conflicto entre la minera Goldcorp y ejidatarios de Mazapil permitió establecer mesas de diálogo en el transcurso de los próximos días; lo que implica el desbloqueo de los accesos a la mina.

En la reunión efectuada en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, encabezada por el subsecretario René Juárez Cisneros, se acordó establecer una mesa el próximo viernes, cuyos trabajos serán puestos en marcha por el Gobernador Alejandro Tello, quien ha manifestado, en todo momento, la voluntad y disposición de su gobierno de promover el diálogo como medio fundamental para la solución de los conflictos.

La mesa del viernes dará continuidad a los acuerdos tomados y será coordinada por la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien refrendó el compromiso de privilegiar el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Este martes también se determinó que las pláticas entre las partes continuarán, con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a ambas.

En la reunión en la que estuvieron presentes el representante del Gobierno de Zacatecas en México, Raúl Rodríguez Márquez, y el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Julio César Chávez, los ejidatarios se comprometieron ante las autoridades federales y estatales a evitar cualquier otra medida que vaya contra la ley.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes, la Secretaría General de Gobierno tuvo los primeros acercamientos con los ejidatarios, con la finalidad de impulsar el diálogo y la solución del conflicto que mantienen con la empresa minera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe