Gobierno

encuentro8
Zacatecas. Definirán los temas que serán abordados en la mesa de trabajo de mañana ante el gobernador

   

Este miércoles, ejidatarios de Mazapil y directivos de la minera Goldcorp reanudaron el diálogo ante la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Joel Guerrero.  

La finalidad fue definir las líneas de acción y temas que serán abordados durante la mesa de trabajo de este viernes, que presidirá el gobernador Alejandro Tello.  

En las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, los representantes de la minera y Felipe Pinedo, por parte de los ejidatarios de El Vergel, Las Mesas y El Rodeo, dieron seguimiento a los acuerdos concretados el pasado martes en la Ciudad de México en la Segob.  

Tanto los ejidatarios como la minera expresaron su disposición al diálogo para alcanzar los acuerdos que permitan solucionar la problemática planteada por los campesinos del semidesierto zacatecano. 

A la reunión también asistieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Julio César Chávez, y Gloria Esparza, responsable de Asuntos Agrarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe