Gobierno

notariospuliZacatecas. Compromete el gobernador ante el Colegio otorgamiento transparente y equitativo; hay nuevo consejo directivo

 

"Tengan la certeza que en la convocatoria que se emita para el cambio o la instalación de nuevas notarías públicas en Zacatecas habrá trasparencia, equidad y no se harán pagos políticos ni personales", dijo el gobernador Alejandro Tello a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos.

Este miércoles, el mandatario estatal tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2020 del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, cuyo presidente es Luis Fernando Castañeda Ibarra. En el evento, Tello reconoció a los notarios públicos de Zacatecas y les dijo que la administración estatal necesita de su liderazgo, por lo que les refrendó su compromiso de trasparencia y equidad en todo proceso.

Refirió que ha recibido solicitudes para nuevas notarías o algunos cambios, de modo que se trabaja en una convocatoria que será justa para todos los interesados, ya que el estado requiere de gente preparada en la materia y comprometida y "los notarios públicos dan garantía de orden a las familias".

En ese sentido, los exhortó a trabajar, atender la cultura de la legalidad, tener por delante el interés de los ciudadanos y sumarse al trabajo en equipo; al augurar buenos años para Zacatecas, dijo que ellos son fundamentales en esa transformación por el liderazgo que representan en sus municipios y la certeza que le dan a la gente con su trabajo.

El titular del Poder Ejecutivo les agradeció la invitación a la toma de protesta de la nueva administración del Colegio, ya que, agregó, su Gobierno se ha ocupado de construir puntos de acuerdos con los colegios de profesionistas y las asociaciones civiles.

Tras rendir protesta, el nuevo pesidente del Colegio de Notarios, Luis Fernando Castañeda, reconoció la gran sensibilidad del gobernador Tello por conectar una comunicación indispensable con el Colegio de Notarios y buscar la manera de trabajar juntos a favor de la vida social y el bienestar de Zacatecas, pues, como notarios, su trabajo representa certeza y verdad, son testigos del triunfo de vidas y la construcción de patrimonios.

A nombre del Colegio de Notarios, el presidente dijo al mandatario que están seguros de que el otorgamiento que haga en su momento de nuevas notarías se llevará a cabo con la trasparencia que caracteriza al gobierno estatal, entero derecho, en el momento oportuno y con una correlación a la demanda real de la sociedad.

 "Gobernador, la trasparencia la ha demostrado con hechos, pues este año Zacatecas fue el estado más trasparente del país", agregó.

Por su parte, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, reconoció el trabajo de los 37 notarios públicos de Zacatecas por ser un gremio unido y que, juntos, con todos los notarios del país, han jugado un papel muy importante que hace que la gente confíe en ellos y su trabajo.

Agradeció el interés del mandatario estatal por tener una relación cercana con los notarios de Zacatecas y, desde el Colegio Nacional, les ofreció todo su respaldo para atender cualquier reto que se presente.

Durante la toma de protesta también estuvieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos; el comandante de la XI zona Militar, Guillermo Almazán; la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; entre otros funcionarios estatales y presidentes de Colegios de notarios de otros estados.

El consejo directivo 2017-2020 lo conforman, además del presidente, como Vicepresidente, Saúl Castañeda; secretario, José Luis Velázquez; Tesorero, Fabián Torres; vocales Alberto Rosales, Yolanda Borrego y Manuel Fernando Chávez, y coordinadora de capacitación Roselia Rubio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe