Gobierno

gobernadortelloZacatecas. Destaca gobernador día importante para el estado por estancia y diálogo con altos mandos militares, e incluso, por si se reabre la mina San Martín, de Sombrerete

El gobernador Alejandro Tello Cristerna declaró que no se registran incidentes en el recuento que realiza la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la mina San Martín, ubicada en Sombrerete y donde se mantiene una huelga de ya una década, mientras los mineros hoy emiten su voto sobre si se reabre o no la planta, mencionó.

El titular del Ejecutivo estatal, se mostró optimista en una entrevista colectiva, en el marco de la inauguración de la Exposición de las Fuerzas Armadas “Pasión por Servir a México”, ya que propicia una reunión con el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberón, con quienes se reunirá en ocasión de su estancia.

Precisó que el encuentro con los altos mandos del Ejército y la Marina Armada permitirá abordar el asunto de la seguridad en Zacatecas y posibles refuerzos por parte de esas corporaciones, lo cual anticipó que gestionaría.

Pero, además, porque es un día importante por el impacto que tendría para la región sombreretense y el estado en general, la reapertura de la mina que emplea a mil mineros.

Tello agregó que desde temprano la STPS abrió las casillas para la votación y que no se han registrado incidentes y que el proceso de recuento se lleva a cabo en calma, hasta el momento e emitir dicha declaración, contrario a lo dicho por dirigentes del Frente Social por la Soberanía Popular que denunciaron presión y amagos para los huelguistas y la suspensión del recuento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe