Zacatecas. Se integraron las comisiones de entrega-recepción de la administración de la capital de Zacatecas ante la ASE
Con la integración de las comisiones de entrega-recepción de la administración pública municipal entre los gobiernos saliente y entrante, comenzaron formalmente los trabajos de transición en la capital de Zacatecas.
En asamblea realizada en las instalaciones de la presidencia municipal, la alcaldesa Judit Guerrero López asentó que le apuesta a una transición ágil, pertinente y transparente, en beneficio de la sociedad.
Ante el alcalde electo, Ulises Mejía Haro; los titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berumen; de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, así como enlaces y colaboradores, la presidente municipal destacó la estrecha colaboración sostenida desde el fin de la elección del 1 de julio para lograr una entrega-recepción con altura de miras.
Guerrero destacó la colaboración del auditor superior del estado por el interés en que todo se haga con transparencia, y que debiera ser algo innato en todos los gobiernos, y al equipo de la próxima administración, le reiteró su total disposición para que la transición se desarrolle de manera natural, en aras de atender las demandas ciudadanas de la mejor forma posible.
Tras la integración de los Comités de Entrega-Recepción, se firmó el acta correspondiente por los equipos de los gobiernos saliente y entrante, en presencia de Fernando Becerra Chiw, titular de la Secretaría de la Contraloría Municipal, del síndico José Encarnación Rivera Muñoz y su homóloga electa, Ruth Calderón Babún, de los regidores, ediles electos y José Antonio de la Torre Dueñas, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).