Gobierno

unnamedevillavaEn Villanueva, pidió apoyo a AMLO para habilitar una Unidad Médica de Cirugía Ambulatoria y otra de Atención a Pacientes Convalecientes

Villanueva, Zac.- El gobernador Alejandro Tello solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su respaldo para habilitar una Unidad Médica de Cirugía Ambulatoria en el Hospital General Zacatecas y otra de Atención a Pacientes Convalecientes, que permitan disminuir la saturación de los quirófanos de dicho nosocomio.

Durante el tercer evento de la gira de trabajo conjunta que realiza el mandatario federal en Zacatecas, para sostener un diálogo con las comunidades de hospitales rurales, el gobernador Tello le explicó, en Villanueva, que se requieren 45 millones de pesos para poner en marcha dichos espacios.

“Estamos seguros que con buena voluntad y trabajando unidos, de la mano con el Gobierno Federal, podremos hacerlo realidad”, refirió el titular del Ejecutivo estatal quien explicó que, actualmente, el Hospital General de Zacatecas (el más equipado y con el mayor número de especialidades) está 100 por ciento saturado en su capacidad.

En ese sentido, dijo al presidente que es necesario disminuir la saturación de los quirófanos, abatir tiempos en espera quirúrgica, liberar espacios y camas que pueden utilizarse en otros servicios; en virtud de ello se ha proyectado la habilitación de las dos unidades médicas.

Alejandro Tello refirió que en la Unidad Médica de Cirugía Ambulatoria, se podrían realizar procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico de cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ginecología, entre otras.

Asimismo, la Unidad de Atención a Pacientes Convalecientes daría servicio a usuarios que estén en fase prolongada de recuperación de patologías específicas; además, se buscaría involucrar a los familiares para la atención y manejo de estos pacientes.

Agregó que ambas unidades se convertirán en un apoyo importante para la población de los municipios aledaños, incluido Villanueva. También, a petición de los villanovenses, el Ejecutivo estatal solicitó al Presidente su respaldo para la instalación de una Unidad de Hemodiálisis en el hospital rural de ese municipio.

“Señor presidente, su presencia representa mucho para los zacatecanos, quizás nunca un Presidente de la República había estado tres días en Zacatecas; de verdad gracias por su compromiso con la salud y el bienestar de los zacatecanos y los mexicanos, le reitero mi compromiso de trabajar por el bien de este estado”, añadió el mandatario.

Por su parte, el presidente López Obrador reconoció el trabajo que realiza el gobernador Tello por el pueblo de Zacatecas, y le aseguró que tomará en cuenta sus peticiones y gestiones porque “nos hemos coordinado muy bien”.

Cabe destacar que este domingo los mandatarios federal y estatal continuarán con una gira de trabajo para sostener un diálogo con las comunidades de hospital rural en el municipio de Concepción del Oro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe