Gobierno
powered by social2s

unnamedirad 2El Presidente de la República concluyó su gira temática por territorio zacatecano y agradeció la colaboración del gobernador

Concepción del Oro, Zac.- Al concluir su gira de trabajo de tres días y cuatro municipios por Zacatecas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al Gobernador Alejandro Tello y le agradeció su compañía y colaboración.

“Felicidades al gobernador porque a él no lo agreden, no le chiflan, no hay protestas; estoy diciendo lo que pienso y mi pecho no es bodega”, dijo el presidente durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Concepción del Oro, último de los cuatro eventos que encabezó en Zacatecas junto con el mandatario estatal a lo largo de tres días.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello reiteró al titular del Ejecutivo federal el firme compromiso del gobierno estatal para juntos sacar adelante a Zacatecas y reconoció su determinación por haber permanecido durante ese lapso en la entidad.

Refirió que, desde 1867, con el ex Presidente Benito Juárez, no había estado en el estado por días un mandatario federal. En ese sentido, “es justo reconocerle lo que ha recorrido y lo que me ha escuchado”.

Alejandro Tello señaló que si bien se trató una gira presidencial de salud, hubo oportunidad de hablarle de seguridad, agua, caminos, minería y en general los temas que a Zacatecas le importan, le duelen y queremos que salgan adelante”, añadió el mandatario estatal.

“Presidente, sabe usted que cuenta, y seguirá contando, invariablemente, con el firme respaldo y el permanente compromiso del Gobierno del Estado de Zacatecas, en todas las materias, siempre con espíritu de unidad y corresponsabilidad”.

En lo que respecta a la salud, que fue el motivo de la visita presidencial, Alejandro Tello insistió acerca de la importancia de la gira presidencial, con la cual a lo largo de tres días se permitió poner de relieve la importancia de los servicios de salud en la ruralidad del estado.

unnamedadiorr 3Esta acción propició acuerdos para mejorar o llevar dichos servicios a los lugares más alejados y poco poblados, como es el semidesierto zacatecano, donde hay grandes retos en el combate a la pobreza, puesto que la población está muy dispersa, con apenas 3.15 habitantes por kilómetro cuadrado.

Por lo anterior, señaló que una de las estrategias en salud que el gobierno estatal aplica en el semidesierto es la atención a través de unidades médicas móviles, de las cuales, nueve operan en el noreste zacatecano, servicios que son muy bien recibidos en uno de los territorios más inhóspitos del país, pero es necesario reforzar la estrategia.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que la colaboración entre los distintos órdenes de Gobierno siempre será esencial para avanzar en la consolidación y mejora de los sistemas de salud, tanto urbanos como rurales.

“Estamos dando nuestra mejor batalla de manera digna, con convicción pero sobre todo, con un alto sentido de compromiso con la ciudadanía, que es a la que nos debemos”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner