Gobierno

informe AMLO 04 0962% avala como reales los logros dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Informe de Gobierno: Encuesta De Las Heras

Seis de cada diez mexicanos aseguraron no haber visto la transmisión del primer Informe de Gobierno

Luego de nueve meses al frente de la nación, el pasado  primero de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en Palacio Nacional y ante representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial, empresarios, servidores públicos y ciudadanía, los resultados que ha tenido desde que asumió la Presidencia.

La nueva entrega del estudio de evaluación #ElPulsoDeLasHeras, realizada entre el 1 y 2 de septiembre por la firma De las Heras Demotecnia, refleja una baja no sólo en la aprobación hacia López Obrador, sino también en su calificación a lo largo de nueve meses de Gobierno. En su momento, un 42%, dio calificaciones de 8 a 9 su gobierno en los primeros 100 días de su mandato; esta cifra bajó cuatro puntos porcentuales posterior al primer Informe de Gobierno.

Con respecto al Informe, el 51% de los mexicanos aseguró haber visto o escuchado los mensajes previos al mismo, de este universo, 62% cree que los logros que se mencionan en los spots son reales, mientras que 21%  no cree en los mensajes que se difundieron previo al Informe. Por otra parte, el 67% de los mexicanos reveló no haber seguido la transmisión del mensaje brindado por el presidente.

Sobre los temas que más recuerdan los mexicanos de los mensajes transmitidos previo al Informe destacan: el combate a la corrupción (16%), becas y trabajo para jóvenes (11%), aumento de pensiones y apoyo a personas de la tercera edad (9%), ayuda a los más pobres (9%) y combate a la inseguridad (3%).

En esta evaluación, la casa encuestadora preguntó sobre la situación económica y de seguridad. Es por ello que al pedir la opinión de los mexicanos sobre el cómo perciben el trato y manejo de estos temas, el 41% considera que la seguridad pública en el país está mejor, pero no se ha avanzado mucho. Con respecto al tema económico, el 44% piensa que las cosas están mejor que hace un año, pero que hay mucho por hacer en este tópico.

Sin embargo, la ciudadanía es optimista, pues el 71% considera que para dentro de un año la seguridad pública mejorará y el 72% confía que para el próximo año habrá un mayor crecimiento económico.

Por otro lado, entre los temas que han mejorado durante la gestión del presidente se encuentran: libertad de expresión (62%), educación pública (55%), combate a la corrupción (58%), combate a la pobreza (55%), y la creación de empleos (47%).

En un escenario hipotético en donde los mexicanos tuvieran la oportunidad de brindarle su opinión al Ejecutivo, el 45% de éstos le dirían que éste ha hecho un buen trabajo. Sin embargo, el 23% de los mexicanos considera que la imagen del presidente a lo largo del tiempo, ha empeorado y el 19% cree que tanto ellos, como su familia se han visto afectados por las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador.

http://www.demotecnia.com.mx/primer-informe-de-gobierno/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe