Gobierno

unnacovMmedZacatecas. El  Comité de Validación y Atención a Migrantes aprobó el último paquete de pavimentaciones, aulas y domos

Mediante el Programa 2x1 Trabajando Unidos con los Migrantes, durante 2019 el Gobierno de Alejandro Tello, Ayuntamientos y Clubes de Migrantes invertirán más de 88 millones de pesos en 118 proyectos de obra social pública.

Al celebrarse de manera virtual la cuarta sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) 2019, se aprobó el último paquete de obras y proyectos que en total de las cuatro sesiones se habrán de ejecutar en 33 municipios del estado de Zacatecas.

El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández encabezó la reunión que por primera vez se realizó virtualmente, por lo que de acuerdo a la validación de los proyectos de las cuatro sesiones del Covam, el programa en su ejercicio fiscal 2019 se traducirá en 118 obras a realizarse en 33 municipios.

Los proyectos de obras públicas de impacto social se ejecutarán con la inversión económica del Gobierno de Alejandro Tello, los Ayuntamientos y 83 clubes migrantes que pertenecen a 18 federaciones organizadas en Los Ángeles, California; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Denver, Colorado y en Dallas, Fort Worth, Texas.

Las obras son pavimentaciones, construcción de iglesias, aulas, baños, techumbres, gradas, domos, lienzos charros, salón de usos múltiples, becas, rehabilitación de plazas, adquisición de camiones, entre otras.

Dentro de este paquete de acciones, el secretario José Juan Estrada, solicitó el respaldo de los migrantes y los Alcaldes para adquirir dos autobuses escolares para el Bachillerato General Policial (BGP) y para el Bachillerato Militarizado que el Gobierno de Zacatecas arrancó hace unas semanas, la cual fue aceptada.

"El gobernador Alejandro Tello le está cumpliendo a los migrantes, Zacatecas es el único estado del país que respaldo las iniciativas de nuestros paisanos con el apoyo de los municipios para que nuestras comunidades de origen sigan beneficiándose", subrayó Estrada Hernández.

Las representaciones de  las secretarías de la Función Pública y Finanzas solicitaron a los alcaldes y a los presidentes de las Federaciones subsanar las observaciones de los expedientes y hacer los depósitos de sus obras para ejecutarlas en tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe