Gobierno

unnamedcocosoEvaluarán con instrumentos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

Estado de México.- Los gobiernos de Zacatecas y del Estado de México firmaron un convenio de colaboración que permitirá que servidores públicos zacatecanos certifiquen a los de aquella entidad en el estándar de competencia denominado Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública, el cual está inscrito en el Registro Nacional Estándares de Competencia.

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del gobierno del estado, explicó que a través del mismo evaluarán a funcionarios del Estado de México con instrumentos validados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

“Los órganos internos de control del país trabajamos en conjunto para fortalecer la participación ciudadana, con herramientas para la vigilancia y control del ejercicio del gasto, pues su vigilancia es esenciales para el desarrollo de programas y obras públicas”, dijo Ortiz Medina.    

El acuerdo fue signado por Ortiz Medina y Javier Vargas, titular de la Contraloría del Estado de México, así como por el Director General del Instituto de Selección y Capacitación de Zacatecas, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, ya que este último dará seguimiento a los registros, validación de datos y fechas de evaluación.

Acciones de esta índole colocan al Gobierno de Zacatecas entre los estados pioneros en el desarrollo de programas de capacitación y formación basados en Contraloría Social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe