Gobierno

unnamecieresdAl clausurar la edición anual, la presidenta honorífica del SEDIF informó que se otorgaron 121 mil servicios en los 58 municipios de la entidad

Fresnillo, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, clausuró en Plateros, la edición 2019 del programa Ferias Diferentes que lleva a las y los zacatecanos hasta sus comunidades, los programas y servicios gubernamentales.

Durante este año, se realizaron un total de 59 Ferias Diferentes en los 58 municipios del estado, durante las cuales se otorgaron 121 mil 766 servicios y se proporcionaron 85 mil 202 atenciones.

Entre otras, se expidieron más de 15 mil 200 actas de nacimiento, se entregaron  más de 8 mil 800 árboles; más de 3 mil 800 aves de traspatio; más de mil 100 bicicletas; más de 2 mil 400 focos led; cerca de mil 200 becas educativas; se realizaron más de 500 mastografías y cerca de 300 detecciones de cáncer cérvico-uterino.

La Feria Diferente llevó pláticas preventivas a alrededor de 12 mil niñas, niños y adolescentes, y más de 8 mil 500 mujeres recibieron pláticas de prevención de violencia de género.

Asimismo, se otorgaron 6 mil 600 atenciones médicas a través del programa Asistencia Médica Diferente (AMEDIF) y 4 mil 700 personas participaron en activaciones físicas.

Cristina Rodríguez, acompañada por el alcalde Saúl Monreal Ávila y el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, en Plateros entregó de diversos apoyos como son 50 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela; 50 paquetes de focos Led; 140 paquetes de aves de traspatio y 200 lentes para vista cansada del programa Una Visión Diferente.

La titular del DIF Estatal señaló que la Feria Diferente está hecha para cada una de las zacatecanas y zacatecanos, para responder a la confianza que le otorgaron al gobernador Alejandro Tello.

“Es la forma de regresar a los municipios y comunidades, pero no llegar con las manos vacías, sino traerles algo, por eso la Feria Diferente es nuestro deseo de traer el gobierno entero a sus órdenes para cualquier trámite que necesiten hacer”, señaló.

Se trata, dijo de “acercarles los programas del gobierno, porque durante muchos años, la gente pensaba que no podían acceder a ellos, porque necesitan un conocido o pertenecer a un partido, pero hoy no es así, pueden acercarse a todos los módulos a recibir atención, programas y servicios”.

Rodríguez aseguró que a lo largo de estos años la administración ha trabajado con honestidad, seriedad y se ha tratado de dar nuestro mejor esfuerzo, prueba de ello son los diferentes programas sociales como el de Ver Bien para Aprender Mejor, Escuchemos Juntos, Una Visión Diferente y Descubre tu Sonrisa.

El director general del SEDIF también pidió a las y los asistentes acercarse a todos los módulos y aprovechar que el Gobierno está presente en su comunidad.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, agradeció la visita de la presidenta honorífica del SEDIF, particularmente a Plateros, que es una de las comunidades más grandes del mineral.

Reconoció “la voluntad del Gobierno del estado para ayudar a Fresnillo, juntos, a través del DIF, Obras Públicas, Educación, hemos tenido programas conjuntos, coordinación de esfuerzos; vamos a seguir trabajando para bien de los niños, de los que menos tienen, de los adultos mayores”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe