Gobierno

confunnamedZacatecas. Es necesario involucrar a todos los sectores sociales para prevenir el delito

En sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano de Zacatecas, sus integrantes se comprometieron a coordinar esfuerzos que permitan generar mayor confianza ciudadana e involucrar a todos los sectores en las actividades y acciones que se emprenden para prevenir el delito.

Representantes de la iniciativa privada, de instituciones educativas, jóvenes y taxistas destacaron la importancia de rescatar a la familia y los valores con acciones que les permitan formar parte de las decisiones que se toman en torno a este tema.

Además, reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Tello.

El secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reconoció la disposición mostrada y reiteró que, en esta administración, sus propuestas son escuchadas y se valora la intención de respaldar las acciones gubernamentales.

En tanto, el fiscal del estado, Francisco José Murillo Ruiseco, habló de la necesidad de impulsar un trabajo unido, con amplia participación ciudadana, a fin de alcanzar mejores resultados.

Para Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, la confianza ciudadana es fundamental en el trabajo que realizan las corporaciones policiales en la entidad.

En la reunión también participó Altagracia Santa Anna Anguiano, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, quien se refirió a las acciones que se emprenden en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe