Encaró el director Marco Vinicio Flores a dirigencia y sindicalizados del Sutsemop para aclarar dudas y rumores; podrán reubicar trabajadores y otros, si lo desean, podrán retirarse, dijo
Para mantener un diálogo directo que permita aclarar dudas y terminar con rumores infundados respecto al futuro del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero, director general de este instituto, se reunió con agremiados al Sutsemop, luego de la toma de instalaciones que realizan desde principios de semana.
El funcionario aseguró a los sindicalizados y al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, que después de desincorporar del Issstezac a las unidades comerciales, se privilegiará el derecho de los trabajadores y no se les despedirá.
Sin embargo, destacó que es necesario desincorporar estos negocios porque ya no son viables para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, pues lejos de ayudar, arrastran a los negocios redituables al mismo esquema de precarización financiera.
"Debemos poner todos de nuestra parte, abogamos por la buena voluntad de quienes formamos parte del Issstezac y por el cumplimiento irrestricto de la ley del Instituto; si lo ayudamos, todos ganamos, ya que no podemos continuar por el mismo rumbo que ha llevado a registrar 10 años de negocios deficitarios, debemos darle viabilidad al sistema de pensiones", resaltó Flores Guerrero.
Dijo a los sindicalizados que el interés superior de la administración de Alejandro Tello es garantizar la viabilidad del Instituto, por ello se está en diálogo constante con el dirigente del Sutsemop, a fin de analizar en lo particular la situación de cada uno de los trabajadores.
Vinicio Flores adelantó que en este proceso, algunos trabajadores serán susceptibles de reubicar y otros, si lo desean, podrán retirarse, "eso lo revisaremos de manera conjunta con el Sindicato y actuaremos con respeto irrestricto de los derechos laborales de los compañeros".
El director general, finalmente exhortó a la base trabadora y sindical, a no se dejarse llevar por rumores "que sólo buscan desestabilizar el Instituto".