Gobierno

GCL y autoridades electorales mantienen trabajo unido para el desarrollo de comicios seguros 0 680x380Fuerzas estatales y federales sostuvieron una reunión de trabajo en la que participaron los titulares del IEEZ y el INE

Guadalupe, Zac.- Este miércoles, fuerzas estatales y federales sostuvieron una reunión de trabajo en la que participaron autoridades electorales para revisar el avance en la preparación y acciones de seguridad para proceso electoral en curso. 

En sesión de trabajo ordinaria, el grupo (integrado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la  Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y CNI) recibió al  delegado de Instituto Nacional Electoral (INE) Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, y al Presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo. 

Revisaron los detalles y el avance en la preparación de los comicios y refrendaron su compromiso de continuar el trabajo coordinado para el desarrollo de elecciones seguras. 

El Secretario General de Gobierno, Erick Fabian Muñoz, señaló que, en atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, desde el seno del GCL se brindarán las herramientas necesarias para que los comicios se lleven a cabo en un ambiente de paz y respeto. 

Aseguró que con el objetivo de fortalecer la democracia y el Estado de Derecho en Zacatecas, se trabaja en una estrategia que propicie la participación ciudadana y para lograrlo se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Tal y como se había acordado en reuniones anteriores, las autoridades gubernamentales y descentralizadas reiteraron su compromiso de dar continuidad de este proceso y las acciones de seguridad mediante mesas de diálogo que permitan entablar comunicación y hacer un llamado de paz para que el proceso electoral transcurra en calma y en buenos términos. 

Para esta elección, se contará con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Justicia del Estado y autoridades municipales. 

Tanto el delegado del INE, Matías Chiquito Díaz de León, como el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, agradecieron y reconocieron la disposición de la actual administración y de los integrantes de seguridad estatal y federal para trabajar en coordinación y lograr un proceso transparente y en armonía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe