Gobierno

CREDENCIALESLas reimpresiones de credenciales seguirán realizándose hasta el 25 de mayo; integran mesas directivas de casillas

El Instituto Nacional Electoral en Zacatecas recuerda a la ciudadanía que el 10 de abril termina el plazo para recoger las credenciales para votar que fueron oportunamente solicitadas e invita a las y los ciudadanos a que acudan en los horarios habituales a los Módulos de Atención Ciudadana; incluso, el sábado 10 de abril, los Módulos de todo el estado, permanecerán abiertos para que las 3 mil 800 ciudadanas y ciudadanos que hicieron el trámite, puedan recoger su credencial para votar.

Posterior al 10 de abril, las credenciales que no sean recogidas, serán resguardadas en bóveda de seguridad para garantizar que no se puedan utilizar para votar; pasada la elección, específicamente, a partir del 7 de junio, volverán a estar a disposición de sus titulares para que las recojan del Módulo correspondiente.

Además, se informa, que quienes extravíen su credencial para votar y ésta estaba vigente, pueden solicitar una reimpresión de la misma y el plazo para hacerlo terminará el 25 de mayo.

El trámite de reimpresión se puede realizar únicamente en los Módulos fijos de Fresnillo, Jerez, Zacatecas, Río Grande y Guadalupe. Se deben presentar en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación con foto y vigente.

Los trámites de cambio de domicilio, credencial de primera vez, renovación por vigencia y corrección de datos se reanudarán el lunes 7 de junio de 2021.

23 MIL CIUDADANOS, EN LAS MESAS DIRECTIVAS DE CASILLAS

Los distritos de Jerez y Zacatecas registran el mayor número de insaculados

En sesión conjunta de Consejos y Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral, esta mañana se realizó el segundo sorteo de ciudadanas y ciudadanos, con lo que se definió a las personas que atenderán las Casillas y recibirán, clasificarán, contarán y registrarán los votos de sus vecinas y vecinos.

Durante la primera etapa de capacitación que se realizó durante febrero y marzo, se visitó a las 169 mil 178 personas sorteadas, de las cuales 47 mil 256 aceptaron participar y cumplen con todos los requisitos de ley.

La insaculación se realizó con base en la letra inicial del primer apellido, previamente sorteada por Consejo General (que es la letra A), así como la escolaridad de las personas.

Un total de 2 mil 569 casillas serán instaladas a lo largo y ancho del territorio zacatecano, de las cuales 1 mil 753 son básicas, 717 contiguas, 79 extraordinarias y 20 especiales.

Las Mesas Directivas de Casilla estarán conformadas por un Presidente, dos Secretarios, tres Escrutadores y tres Suplentes Generales.

De los cuatro Distritos Electorales Federales, el 02 Jerez y el 03 Zacatecas, registraron 13 mil 529 y 12 mil 123 respectivamente. En el distrito 01 Fresnillo, el total fue de 9 mil 808 y en el 04 Guadalupe son 11 mil 796 ciudadanas y ciudadanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe