Gobierno

unnamedemesasEn coordinación interinstitucional, en los 58 municipios inició un operativo especial de seguridad de los tres órdenes de gobierno

Zacatecas, Zac.- Para facilitar que haya un proceso electoral en óptimas condiciones, el gobernador Alejandro Tello encabezó la instalación de la Mesa Estatal de Atención en el Contexto Electoral, que se mantendrá en sesión permanente.

En coordinación entre autoridades de seguridad, de procuración de justicia y electorales, el Grupo de Coordinación Local (GCL) determinó desplegar un operativo especial con personal de distintas corporaciones y organismos para la vigilancia, cuidado y buen desarrollo, antes, durante y después de la jornada electoral.

Con capacitación previa y análisis de las particularidades de cada región, en los 58 municipios del territorio zacatecano se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes preventivos municipales, así como de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Estos elementos policiales, agentes y fiscales del Ministerio Público están listos para brindar asistencia, en distintos turnos y sin descanso, para que este sábado 5 y domingo 6 de junio haya un proceso electoral sin contratiempos, además de actuar de manera inmediata ante las solicitudes de la ciudadanía y/o actores políticos.

Al momento, del 14 de marzo al 2 de junio, la FGJE integró 69 carpetas de investigación en el contexto electoral, 29 de ellas relacionadas con delitos electorales y 40 con actividades propias del proceso comicial. Afortunadamente, ninguna con incidencia en delitos de alto impacto, lo que se debe a la buena coordinación interinstitucional.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Tello refrendó su interés en que existan las mejores condiciones para un óptimo desarrollo de los comicios.

Confió en que el esfuerzo de todas las corporaciones de seguridad y organismos de procuración de justicia y electorales se vea reflejado en una jornada comicial tranquila, con saldo blanco.

Además, llamó a que la ciudadanía tenga una amplia participación en este proceso para elegir a las y los candidatos a un puesto de elección popular a niveles municipal, estatal y federal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe