Gobierno

242193779 4463834303653431 7565456631589682657 nEl mandario estatal David Monreal Ávila hizo otros cinco nombramientos

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila nombró a María de Jesús Muñoz Reyes como Directora General del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde, y a José Pablo Mercado, Director General de Defensoría Pública del Estado de Zacatecas.

Asimismo, nombró a César Artemio González Navarro, secretario Privado; a Ángel Manuel Muñoz Muro, subsecretario de Control de la Secretaría de la Función Pública, y a Alejandro Cornelio Pérez Ordiano, subsecretario de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración.

PERFILES

Muñoz Reyes es Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se ha desempeñado como subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC; como secretaria técnica del Fondo Especial para los Festejos del Bicentenario de Gobierno del Estado a través del IZC; como secretaria técnica del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Región Centro occidente.

Además, fue integrante de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular del Programa de Apoyo a las Cultura Populares y Comunitarias; secretaria técnica en la Asociación de Historiadores Elías Amador y directora del Instituto Municipal de Cultura Manuel Puente Villela, en el municipio zacatecano de Morelos.

El nombre de pila de la nueva titular del IZC es María de Jesús, sin embargo es conocida como Dulce, tanto en el sector académico como artístico.

José Pablo Mercado Solís es especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en justicia para adolescentes; fue Jefe del Departamento de Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Zacatecas; Jefe del Departamento de Gestoría Social de la Dirección de Defensoría Pública de la Coordinación General Jurídica.

Así como Jefe del Departamento de Asesoría Legal de la Dirección de Defensoría Pública; encargado de la Dirección de la misma Defensoría; director Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas y consejero estatal del Consejo de Procuración de Justicia en el estado. 242203661 4463834416986753 8530666578516131601 nCésar Artemio González Navarro es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración de Negocios.

Fue presidente municipal interino del municipio zacatecano de Guadalupe; secretario particular, director de Desarrollo Económico y Social y Coordinador de Ordenamiento Territorial de ese mismo municipio, así como Jefe de la Secretaría de Gobierno, asesor de Cabildo y Director de Comunicación Social.

Ángel Manuel Muñoz Muro es Licenciado en Derecho; Maestro en Derecho y Doctorando en Derecho Constitucional, Penal y Amparo.

Su experiencia profesional es como secretario auxiliar en diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; asesor del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Así como toma de Acta, notificador y oficial de partes del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial, en del Tribunal Especializado en materia Penal para Adolescentes; encargado de Causas en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Distrito Judicial de Zacatecas.

También fue secretario de estudio y cuenta de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, y juez de Control, en el Tribunal de Enjuiciamiento y Ejecución de Sanciones del Estado de Zacatecas.

Alejandro Conrelio Pérez Ordiano es Licenciado en Ciencia Política y Administración Urbana por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; además, terminó la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Se ha desempeñado como Director de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; subdirector de Difusión, asesor legislativo de la Vicepresidencia de la Mesa Directiva, como secretario técnico de la Comisión Jurisdiccional y como asesor legislativo de la Cámara de Senadores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe