Gobierno

reunion en SEPEn próximos días se comenzará a pagar la quincena anterior; tuvo reunión con la secretaria de Educación; pide confianza en busca de solución a largo plazo

El gobernador David Monreal Ávila, informó esta tarde que a más tardar este fin de semana serán cubiertos los pagos de la nómina magisterial correspondientes a la quincena anterior y la venidera.

Señaló que se reunió con la secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez, y con Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración de Finanzas de dicha dependencia. 

Consideró en un mensaje dirigido al magisterio y a la ciudadanía zacatecana que la reunión sostenida en la capital del país con la funcionaria, fue productiva, en la cual planteó la problemática actual que atraviesa el estado, y solicitó que la Federación apoye como corresponde a la entidad.

Monreal Ávila reconoció la sensibilidad de la secretaria Gómez Álvarez ante la situación de desfinanciamiento en que quedó la entidad, por ser ella misma integrante del magisterio, se logró avanzar en la construcción de acuerdos para que Zacatecas cuente con los recursos necesarios para cubrir la nómina magisterial.

De esa manera dio a conocer que, a más tardar este fin de semana, se podrá pagar la nómina magisterial correspondientes a la quincena anterior y la venidera, cuya falta afectó a ese sector y ha provocado movilizaciones a diario en la capital y en los municipios.

Se comprometió el mandatario estatal a continuar las gestiones para dar certidumbre salarial a las y los maestros por lo que resta del año y durante el 2022.

Remarcó, como ha sido su postura ante el problema que, no obstante, la solución a corto plazo, seguirá pugnando por una solución de fondo para lograr un balance sano que garantice el funcionamiento del sistema educativo estatal.

Pidió confianza tanto al magisterio, como en general a la ciudadanía, a solo 16 días de haber tomado posesión del principal cargo político en el estado.

Estoy luchando para obtener una solución a largo plazo que permita no sólo realizar los pagos correspondientes, sino para impulsar el desarrollo de la educación en Zacatecas.

No les voy a fallar, finalizó el titular del Ejecutivo en el mensaje difundido en las redes sociales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe