Se trata de kits para cirugía, batas, mesas de exploración, sillas, aparatos ortopédicos, camas, ultrasonidos, rayos x, entre otros, para hospitales
Es un apoyo de la asociación médica estadounidense Globus Relief
Los insumos son en beneficio de usuarios de hospitales comunitarios, de la Mujer y Generales de Zacatecas y Fresnillo
Guadalupe, Zac. Resultado de las gestiones para garantizar el bienestar de las y los zacatecanos, el gobernador David Monreal Ávila logró la donación de equipo médico por 60 millones de pesos para ofrecer un servicio más digno y oportuno en hospitales comunitarios del estado, el de la Mujer y los Generales de Zacatecas y Fresnillo.
Esta tarde, el mandatario recibió la segunda entrega de un total de seis tráileres que llegarán a Zacatecas con equipo donado por la asociación médica estadounidense Globus Relief, contactada a través de la Federación Mexicanos Unidos de Utah y de su presidente, Salvador Lazalde, un zacatecano solidario y comprometido con esta entidad.
Al recibir los insumos en el municipio de Guadalupe, el gobernador constató que se trata de kits para cirugía, batas, guantes, equipo de protección para personal de salud, mesas de exploración, camas, sillas, aparatos ortopédicos, ultrasonidos, rayos x, bastones, vendas, agujas y andaderas, por mencionar algunos.
Monreal agradeció la generosidad de la asociación y los migrantes zacatecanos ya que estos insumos permitirán apoyar las necesidades de salud, pues hay muchas carencias heredadas por el abandono del sector.
Detalló que, hace mes y medio, ya había recibido dos tráileres con el primer paquete de equipo médico por 20 millones de pesos, mismo que ya se distribuyó en los hospitales de la Mujer y Generales de Zacatecas y Fresnillo, como parte de la determinación de la nueva gobernanza de trabajar por el pueblo.
Explicó que el segundo paquete de este día se distribuirá en hospitales comunitarios y algunos de la capital; además, quedarían pendientes de llegar dos tráileres más.
Para recibir el equipo, acompañaron al Gobernador, el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, quienes reforzaron la encomienda del mandatario de procurar el bienestar de la gente para avanzar en la transformación de Zacatecas.