Zacatecas, Zac. Llamado a coordinar esfuerzos para garantizar el derecho de las féminas a una vida libre de violencia
En búsqueda de la regeneración del tejido social y del bienestar de las familias, se realizó la sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia (SEPASEV).
En representación del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, llamó a trabajar de forma coordinada y corresponsable para construir una sociedad más justa y ayudar a que las mujeres zacatecanas tengan una vida digna y libre de violencia.
La sesión se realizó en el marco de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, y ahí, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), explicó que este sistema representa el trabajo conjunto y coordinado entre el Estado y los municipios, así entre los sectores social, académico y privado.
Tiene por objeto, añadió, la coordinación, planeación, implementación y evaluación de lineamientos, políticas, programas, servicios, campañas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
En esta sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, se tomó protesta a las y los integrantes de reciente incorporación para el funcionamiento de este órgano colegiado.
Se formaron, también, las Comisiones de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de este sistema, que darán seguimiento a los ejes de acción establecidos, además de facilitar la implementación de políticas públicas encaminadas a la búsqueda de la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias.