Gobierno

Dsminucion delictivaEl gobernador destacó el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el Plan de Apoyo a Zacatecas

Gracias al reforzamiento de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, disminuyeron delitos como el secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidios, así como robos a vehículos, transeúntes y casas-habitación

El mandatario llama a la ciudadanía a colaborar en la regeneración del tejido social, a denunciar delitos y a inculcar valores y principios desde la familia

Tal como lo asumió desde el primer día de su mandato, el gobernador David Monreal Ávila se comprometió a continuar trabajando para resolver de fondo los problemas de Zacatecas, en aras de recuperar la tranquilidad, la paz social y el bienestar de las familias de la entidad.

Entrevistado por Verónica Ramírez en el programa “La Nueva Gobernanza”, que se transmite por las distintas plataformas del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el mandatario estatal dejó en claro que es complicada la situación que vive el estado a causa de malos gobiernos del pasado.

Las anteriores administraciones, explicó, abandonaron al campo, a las corporaciones policiales, a comerciantes, empresarios, las redes carreteras, convirtieron la administración pública en una carga y, también, incrustaron la corrupción y tejieron su manto de impunidad, y lo que se vive actualmente es la consecuencia de estas acciones.

Para recobrar la tranquilidad de las familias, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió positivamente y atendió de inmediato el llamado del Gobernador, por lo que estableció el Plan de Apoyo a Zacatecas, con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Gracias a esta estrategia, en las últimas semanas, en el territorio zacatecano se han reducido significativamente delitos como el secuestro, la privación ilegal de la libertad, los homicidios, de personas lesionadas, así como los robos a vehículos, a transeúntes y a casas-habitación.

Con el refuerzo de mil 953 elementos del Ejército Mexicano y 2 mil 745 de la Guardia Nacional, en todo el territorio estatal, del 25 de noviembre al 12 de diciembre, se ha logrado bajar la incidencia delictiva, gracias a que están desplegados en los 58 municipios, especialmente en los nueve que no cuentan con policías preventivos, así como en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), en carreteras y zonas limítrofes con otros estados.

De manera especial, se han establecido patrullajes territoriales y puntos de vigilancia para que la estancia de los migrantes y visitantes sea placentera durante esta temporada decembrina y de fin de año; “tengan confianza en que se les brindará toda la seguridad para que tengan unas fiestas tranquilas y de forma pacífica”, expresó.

A ello se suma el operativo de acompañamiento que estableció el Gobernador David Monreal para brindar seguridad y resguardo a quienes realizan movimientos de efectivo en las casas bancarias, así como el Operativo Protección al Paisano 2021, recién inaugurado en Concepción del Oro con apoyo del Ejército Mexicano.

Para recobrar la paz y ordenar al estado, el gobernador David Monreal pidió la colaboración de la sociedad en su conjunto para que denuncie delitos como el robo, la extorsión, los “moches”, pero, también, establecer valores y principios en sus familias, con el cuidado del entorno, de la hija, del hijo, de saber si van a la escuela, con quién se juntan, a qué hora regresan a casa.

Asimismo, reconoció a la clase trabajadora de la administración pública estatal por solidarizarse ante esta emergencia, y a la ciudadanía, por atender el llamado de respetar los edificios y monumentos, de cuidar el patrimonio de todo el pueblo zacatecano, de limpiar las calles, pintar fachadas y, con ello, crear sociedad.

Monreal Ávila destacó la importancia de los valores como la solidaridad, la honestidad, el compromiso, el buen corazón, el trabajo conjunto, la unidad en familia y el humanismo al servicio del pueblo en momentos de crisis, con los que, seguramente, de forma progresiva, se logrará la transformación de Zacatecas.

Recalcó que, en concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Zacatecas, el tema de la seguridad se trata con políticas públicas de atención, pero, también, con acciones de contención y la aplicación de la ley.

El gobernador David Monreal afirmó que no descansará un solo día en la búsqueda de solucionar las problemáticas del estado, de recobrar la tranquilidad, la paz social, así como el desarrollo económico y la generación de empleos, que den bienestar a las familias de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe