Gobierno

7e4cfb4b 447e 402b 842d c3d3ccbd5659El mandatario estatal se encuentra en la capital del país y hace gestiones en la SHCP, SEP y Segob

Ciudad de México.- El gobernador David Monreal Ávila, informó que realiza las gestiones necesarias para formalizar una firma de convenio que garantice el pago de la nómina magisterial y solucionar este viejo problema, que ha causado un desorden financiero al estado de Zacatecas. 

Por el momento, mencionó que el Gobierno de México ya ofreció 216 millones de pesos para cubrir el pago de los dos meses siguientes a las y los docentes zacatecanos; sin embargo, la búsqueda es que se solvente el pago para todo 2022 y se no se tenga en la incertidumbre al magisterio. 

Dijo que, junto con los secretarios de Finanzas y de Educación de Zacatecas, busca establecer mesas de trabajo ante las secretarías de Educación Pública (SEP), la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Gobernación (Segob) para encontrar una solución a esta problemática, que se originó por malas decisiones.  

EN ORDEN, REGRESO A CLASES PRESENCIALES

En un mensaje emitido desde la Ciudad de México, donde realiza las gestiones necesarias para garantizar el pago de la nómina magisterial del estado, el mandatario refirió que ayer regresaron a clases presenciales e híbridas 490 mil 284 estudiantes, de un universo de 490 mil 775, en los niveles básico, medio y superior. 

De la misma manera, retornaron a las aulas 44 mil 671 docentes, directivos y subdirectores, administrativos y personal de apoyo y de servicios en 4 mil 980 de los 4 mil 985 planteles, lo que representa 99.9 por ciento de la totalidad de los centros educativos del estado. 

Con la entrada en vigor del color verde en el Semáforo Epidemiológico, el mandatario subrayó que este retorno a las aulas augura buenos bríos para la reactivación económica y el regreso a una nueva normalidad, además de que esto ayuda en el ánimo social, por la convivencia del estudiantado con sus maestros y sus compañeros de clase. 

Recalcó que son casi dos años de que inició la pandemia y ésta ha dejado grandes estragos sociales y económicos, tanto en el estado como México y el mundo, y retomar las actividades ayuda a salir de la contracción y activar la cadena virtuosa en la economía. 

Al recordar que la emergencia sanitaria no ha terminado, David Moneral pidió continuar con los cuidados para evitar contagios, hospitalizaciones y decesos, algo en lo que ha influido positivamente la Estrategia Nacional de Vacunación, ya que ha sido atendida de buena manera, primeramente, por los docentes y, después, por los demás grupos poblacionales susceptibles de recibir el inmunológico. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe