Gobierno

David Monreal InjuventudImpulsar políticas sociales a favor de uno de los sectores más importantes, la encomienda

Zacatecas, Zac.- Con la encomienda de impulsar las políticas sociales a favor de uno de los sectores más importantes para sentar las bases de la transformación del estado, el Gobernador David Monreal Ávila designó a Mauricio Acevedo Rodríguez como director general del Instituto de la Juventud (Injuventud).  

Al ser uno de los sectores fundamentales en la construcción de esta nueva gobernanza, el mandatario estatal dejó en claro que el de las y los jóvenes es parte importante de su administración, por lo que será incluido en la toma de decisiones desde los espacios gubernamentales. 

Monreal Ávila pidió a Mauricio Acevedo ejercer y encaminar las políticas públicas que permitan tener un gobierno progresista, incluyente, con igualdad y que brinde oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes de todo el territorio zacatecano. 

Como parte de este acercamiento entre el Gobierno de Zacatecas y la sociedad civil, la designación del nuevo titular del Injuventud surgió como una propuesta emanada de la Red de Colectivos Juveniles Zacatecanos, con la que se tendrá una estrecha colaboración para el impulso del desarrollo integral de este sector. 

El Gobernador David Monreal resaltó, no obstante su edad, la amplia trayectoria de Mauricio Acevedo en distintos campos de la vida laboral, política y social del estado, al haberse desempeñado en la iniciativa privada como ingeniero civil, su profesión; además de participar como candidato a diputado local por el Distrito XVll, que abarca Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl. 

También, destacó el ser parte de distintos movimientos de transformación en el estado, como es la Agenda Joven, dedicada a todas las personas menores de 29 años en el estado de Zacatecas. 

Acevedo Rodríguez se definió como un joven “con muchas ganas de participar y mejorar la vida política, social y laboral de mi estado, con la aplicación de principios y valores inculcados en mi familia, como son la honestidad, responsabilidad, puntualidad, humildad y compromiso”. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe