Gobierno

entre banderasEl gobernador David Monreal entregó los formatos para Lipmam Family Farm en el marco de la movilidad laboral al extranjero de manera legal, ordenada y segura

Para impulsar de una forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales a Canadá, Estados Unidos y Alemania, el gobernador David Monreal Ávila entregó contratos de trabajo a 50 zacatecanas y zacatecanos, bajo el mecanismo de Movilidad Laboral México-Estados Unidos, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México.

Al entregar los contratos para integrarse a la empresa norteamericana Lipman Family Farm, el mandatario estatal mencionó que, en esta nueva gobernanza, se busca garantizar que todas y todos los trabajadores que emigren a otros países lo hagan en las mejores condiciones posibles, por lo que este programa permite verificar y supervisar a las empresas solicitantes, así como dar seguimiento a las y los beneficiarios.

En lo que va de esta administración, ya se ha colocado a más de mil 400 zacatecanas y zacatecanos en empresas de Estados Unidos y Canadá, y quedan alrededor de 750 vacantes disponibles por asignar para futuros solicitantes bajo este esquema.

Esta visión, dijo el gobernador, se enfoca en la transformación del estado, que Zacatecas sea una tierra de oportunidades para todas y todos, y que se ofrezcan a sus habitantes las mejores condiciones para desarrollarse.

Cindy Delgado Valenzuela fue una de las 50 personas que cumplieron los requisitos y serán beneficiarias del Programa de Movilidad Laboral; a nombre de las otras 39 mujeres y 10 hombres favorecidos, agradeció por el impulso de esta estrategia, que les permite dar seguridad del patrimonio y sustento a sus familias.

El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, por su parte externó que, dentro de las acciones para ayudar a la generación, colocación y movilidad del empleo, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo cuenta, actualmente, con 1 mil 700 vacantes en el estado, becas de capacitación y proyectos productivos en todos los municipios, tendientes a propiciar bienestar a la población.

Dijo que el Gobierno que encabeza David Monreal es de puertas abiertas y de vinculación con la sociedad y el sector productivo, por lo que para transformar Zacatecas, se requiere de la cooperación de todos los sectores económicos y sociales. 

Quienes estén interesados en este programa, pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en el Edificio H de Ciudad Administrativa, así como al módulo ubicado en la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe