Gobierno

3e19b796 3564 4449 95fa 2f77af4c01a6La rendición de cuentas es obligación de cada servidor público: López Loera

Zacatecas, Zac.- Como un hecho sin precedente próximo, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, cumplió en tiempo y forma con el 100 por ciento de las Declaraciones de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021.   

Lo anterior fue dado a conocer por Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien externó que esto es parte de la transformación a la que se comprometió el Gobernador David Monreal Ávila. 

“La rendición de cuentas en Zacatecas es una obligación institucional, pero en la que también se encuentran obligados todos y cada uno de los servidores públicos, y se ha demostrado la responsabilidad de cada trabajador de la administración estatal, al cumplir con lo que nos mandata la ley, por ende, con la transparencia”, agregó. 

Además, la Secretaria de la Función Pública dijo que se trata de una acción preventiva del combate a la corrupción, “ya que se harán revisiones aleatorias para dar certeza de la información presentada”. 

Asimismo, reconoció el trabajo vinculado realizado por los Órganos Internos de Control y el equipo de la dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial de la SFP, quienes asesoraron a los 46 mil 356 declarantes anuales. 

Es importante mencionar que las atenciones se realizaron en el módulo colocado en las instalaciones de la Función Pública para la presentación de las declaraciones, vía telefónica y mediante 934 capacitaciones, en las cuales participaron 18 mil 052 funcionarios. 

Finalmente, la secretaria López Loera exhortó a las y los servidores públicos a seguir aportando, mediante su trabajo, acciones que coadyuven al combate a la corrupción y coloquen a Zacatecas entre los primeros lugares en materia de transparencia. 

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación