Gobierno

libramientoEl gobernador entregó libramiento en la comunidad Chaparrosa, de Villa de Cos; se invirtieron 9 millones 402 mil 496 pesos en 1.3 kilómetros de superficie

Esta obra ayudará a trasladar con comodidad los cultivos y alimentos que se extraen de esta importante zona productiva

Se permitirá dar mayor seguridad a los habitantes de la localidad, ya que los camiones de carga no tendrán que pasar por las calles céntricas

Chaparrosa, Villa de Cos, Zac. Durante los primeros meses de la nueva gobernanza, se han construido y rehabilitado ya más de 200 kilómetros de superficie en vialidades, por lo que el rescate carretero del estado es ya una realidad, asentó el gobernador David Monreal Ávila.

Al inaugurar el libramiento en la comunidad Chaparrosa, en Villa de Cos, el mandatario estatal dejó en claro que, tal como lo ofreció cuando rindió protesta, el 12 de septiembre de 2021, desde el primer día iniciaría con la atención de calles, caminos y carreteras, y así arrancó en Buenavista de Trujillo, Fresnillo.

Desde entonces, ya se han rehabilitado, construido y reconstruido más de 200 kilómetros de superficie asfáltica en municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Pinos, Villa Hidalgo, Nochistlán, Apulco, Jiménez del Teúl y Chalchihuites, entre muchos otros.

inauguraEl gobernador David Monreal dejó en claro que tanto fue el abandono de las carreteras durante los últimos 12 años que todo el sexenio será de rescate permanente de las vialidades en los 58 municipios, lo que se está logrando al darle orden a las finanzas del Estado y bien administrar los recursos. 

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de su gira por Fresnillo, el mandatario estatal dio a conocer el arranque del empadronamiento al programa Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad. 

Para que nadie se quede fuera de este apoyo universal, pidió que acudan a los 71 módulos de recepción instalados en todo el estado para hacer el registro; si las personas están postradas y se les imposibilita asistir, pueden avisar familiares, conocidos o amigos y, después, los auxiliares visitarán sus domicilios. 

saludosEn compañía de Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobernador David Monreal inauguró el libramiento de Chaparrosa, una de las comunidades productoras de alimentos más importantes del estado. 

Con esta obra, se beneficiarán casi 5 mil personas de la localidad y de comunidades vecinas, pero también quienes transitan por ahí, principalmente transportistas de chile, cebolla, ajo, jitomate, zanahoria, brócoli, lechuga, coliflor, pepino, maíz y frijol.

En esta obra, que tiene una superficie de 1.3 kilómetros, se invirtieron 9 millones 402 mil 496 pesos, y consta de dos sentidos, con un ancho de 7 metros y 4 centímetros de carpeta asfáltica compactada, además de la señalización, obras de drenaje y estructuras.

“Vengo a decirle al pueblo de Chaparrosa y de todo Villa de Cos que el rescate carretero en el estado es una realidad; nos costará mucho, pero vamos a demostrar en los hechos que sí es posible ayudar a las comunidades, que sí es posible lograr desarrollo e impulsar al campo”, expresó el mandatario estatal.

Habitantes como Cruz Ortiz Morales, comisariado ejidal de Chaparrosa, agradecieron los esfuerzos que ha hecho el Gobernador David Monreal con la construcción de esta obra, ya que facilitará el traslado de las mercancías y cosechas que se extraen de los barbechos.

Asimismo, esta nueva carretera ayudará en la seguridad de los habitantes, ya que los camiones de carga no tendrán que pasar por las calles céntricas de la comunidad, lo que ponía en riesgo a las familias, principalmente a las niñas y niños de la localidad.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe