Gobierno

97267dfd bec9 4a1a a74b fcd798b5eb97El Gobernador entregó simbólicamente pensiones para el Bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad, así como aparatos funcionales

Morelos, Zac..- Martín, María del Carmen, Patrocinio, Antonio y Natalia tienen en común no sólo la experiencia y sabiduría que les da la edad, sino que este lunes recibieron su pensión para el bienestar y aparatos funcionales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida; por ello, manifestaron su gratitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al Gobernador David Monreal Ávila.

Este día, el mandatario estatal, acompañado por la Delegada de Programas del Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, encabezaron el operativo de Pago de Pensiones Bienestar en el municipio de Morelos.

Martín Andrade Campos, beneficiario de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, quien destina este recurso bimestral a cubrir sus diferentes necesidades y atender sus enfermedades, dijo estar muy agradecido, que Dios se los pague y que sigan apoyándonos”.

María de Carmen Ávila, otra de las derechohabientes de este programa, coincidió en que es buena ayuda que nos dan y nos sirve bastante, estamos muy contentos, dijo.

El mandatario destacó que la inversión social estimada para este municipio, en 2022, será de 70 millones de pesos, de los cuales, 25 millones corresponden a la pensión de los adultos mayores, 6 millones son para personas con discapacidad, esa misma cantidad para el programa de la Escuela es Nuestra, al igual que para becas educativas, 7 millones se destinan a Producción para el Bienestar y 12 millones más para obras de agua y drenaje.

ec3bed09 aa32 4335 8899 fb5d77c6cebbESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO

Previamente, Monreal Ávila entregó simbólicamente aparatos funcionales a adultos mayores morelenses, como parte de la estrategia de acompañamiento que su gobierno ha implementado para llevar bienestar a los zacatecanos que más lo necesitan.

Doña Natalia Medina, quien a sus 63 años no puede caminar debido a problemas de sus rodillas, dijo que hoy se sentía A todo dar, porque el Gobernador le dio una silla de ruedas, que consideró un bonito regalo, a la vez que le pidió que siga adelante con esta ayuda a otros adultos mayores a quienes les hace falta.

Para María Patrocinio Carrera, de 83 años, su silla de ruedas nueva significa no sólo ayuda para caminar, ante la dificultad que representa, debido a que padece enfisema pulmonar, sino la preocupación del mandatario estatal por aquellos más vulnerables. 

En su oportunidad, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, reconoció al Gobernador Monreal Ávila por su decisión de acompañar y robustecer los programas para el desarrollo; en este caso, con aparatos funcionales, en una intención de reducir las brechas de desigualdad entre las personas adultas mayores.

bd2bcff0 daea 4afa 8528 03b9de0be4e2RECURSOS, RÁPIDOS Y SIN INTERMEDIARIOS

Destacó que, en este municipio, al igual que en otras partes del estado, se avanza en la bancarización de los derechohabientes de la política social del Gobierno de México, gracias a lo cual son cada vez menos quienes deben acudir a estas entregas, lo que hace que dispongan de sus recursos más rápido y sin intermediarios.

Este día, en Morelos se entregaron pensiones a 434 adultos mayores y a 20 personas con discapacidad.

El Gobernador reiteró su decisión de seguir acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inversión de índole social que realiza, porque consideró que esa es la mejor inversión que se puede realizar. 

Informó que, de los 120 mil adultos mayores que hay en Zacatecas, se ha detectado que más de 40 mil viven con alguna discapacidad, gracias al censo universal que realiza el Gobierno del Estado, a los cuales, les continuará brindando atención.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe