Gobierno

gobernador entrevistaEl gobernador del Estado, David Monreal Ávila, anticipó asuntos que tratará con el Presidente el próximo día 9

Evaluar el Plan de Seguridad Zacatecas II que data de noviembre del 2021, La prevención en materia de abasto de agua potable, la nómina magisterial y el estado de las carreteras federales, fueron mencionados por el gobernador David Monreal Ávila como asuntos que tratará con el presidente de la República en su próxima visita, el día 9 de septiembre.

Hasta ahora y pese a que se normalizó este año el pago de la nómina magisterial no se ha logrado federalizar, indicó David Monreal, ya que solo hay un convenio para el apoyo de 2 mil millones que aporta el Gobierno de la República, mientras que el Gobierno del Estado pone mil millones de pesos más para la cobertura. Se aspira a que se aporte la totalidad por la federación como ocurre en otras entidades del país.

En una entrevista colectiva, David Monreal también confirmó que se espera la próxima visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien tratará el tema de la Seguridad en el estado, minería e inversión. Su avanzada ya llegó a Zacatecas y se espera que arribe al estado el fin de semana.

Se pretende que el diplomático norteamericano conozca las condiciones prevalecientes en la entidad, toda vez su recomendación para que no se viaje a Zacatecas por razones de seguridad.

Al respecto señaló que mientras datos del Instituto Nacional de Estadística advierten una percepción de inseguridad más altas, en Fresnillo la estrategia del Plan Zacatecas II ha permitido disminuir 38 por ciento de delitos como el homicidio doloso.

En otro tema, el gobernador respondió sobre la suspensión de las corridas de toros, resolución reciente judicial, que impacta en la programación de la Feria Nacional de Zacatecas, mostrando su desacuerdo y manifestándose a favor de la tradición, la costumbre, que representa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe