Gobierno

se anunció la convocatoriaZacatecas, Zac. Podrán participar los niños que se encuentren cursando los grados de quinto y sexto de escuelas públicas y privadas de la Capital

Este lunes 5 de septiembre la Regidora Darinka Exiquia de León Pérez, presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología presentó a medios de comunicación la convocatoria del Primer Programa de Cabildo Infantil 2022-2023, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este programa es un ejercicio de participación ciudadana que busca la interacción con la niñez, para hacerlos partícipes en la cultura democrática y con ello fomentar el conocimiento y la creatividad que a temprana edad les puedan surgir sobre su municipio”, así lo expresó la regidora.

Este programa estará dirigido a estudiantes de quinto y sexto de primaria de escuelas públicas y privadas del Municipio, además de pequeños con capacidades diferentes y niñas y niños de pueblos originarios, los cuales podrán participar para ocupar un lugar dentro del Cabildo Infantil, cabe mencionar que para elegir a  los participantes se contará con un Comité conformado por distintas autoridades del Ayuntamiento.

Los pequeños deberán grabar una pequeña exposición oral en la que aborden su opinión sobre los siguientes temas: derechos de las niñas y los niños, el uso adecuado de la tecnología, efectos del cambio climático, acoso escolar, seguridad y valores, salud infantil y adicción, además de arte y cultura.

Al lanzamiento de la convocatoria también asistió la secretaria de gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez, quien respaldó el trabajo y propuesta de la regidora, ya que la participación infantil es muy importante  para el gobierno que encabeza Jorge Miranda Castro, ya que con este ejercicio se permite que la ciudadanía se interese por su gobierno.

Por su parte, Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, externó que este trabajo es muy importante ya que los niños tienen que ser escuchados y vistos para la reconstrucción del tejido social, por lo que ha gestionado el apoyo de la UNICEF y DERECHOS HUMANOS, además de los Grupos Originarios.

Esta convocatoria se entregará a todas las 67 escuelas primarias de la capital para que todos los niños tengan la oportunidad de participar, incluyendo a los Grupos originarios, para que también formen parte del Cabildo Infantil.

A este evento también asistieron los regidores Carlo Magno Lara Muruato, y Ruth Dueñas Esquivel, quienes pertenecen a la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología por lo que se mostraron entusiasmados con el proyecto.

Con estas acciones se demuestra el compromiso que siempre ha externado el Dr. Jorge Miranda Castro, con toda la ciudanía, especialmente con la niñez para brindarle espacios dignos de aprendizaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe