Gobierno

301968385 5575046515865532 998931861574774559 nEl mandatario estatal encabeza la ceremonia del aniversario 212 del inicio de la Independencia de México

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la ceremonia de conmemoración del aniversario 212 de la independencia de México, el Gobernador David Monreal Ávila convocó anoche a la sociedad zacatecana a mantener vivo el legado de quienes nos dieron patria, libertad y soberanía.

Reunidos en el emblemático Jardín Independencia, en el Centro Histórico de Zacatecas, junto a ciudadanas y ciudadanos del estado, visitantes, autoridades civiles, castrenses y de seguridad pública, el mandatario estatal celebró que se recuerde el inicio de la primera gran transformación social.

En esta conmemoración, dijo el Gobernador David Monreal, “reafirmamos nuestro compromiso de mantener vivo el legado de quienes nos dieron patria y, al mismo tiempo, preservar nuestros valores cívicos y morales, que hacen posible la regeneración del tejido social.

UN CAMBIO PROFUNDO

Luego de honrar a la bandera de México con la entonación del Himno Nacional, la quema de salva a cargo del Ejército Mexicano y la colocación de una ofrenda floral en el Jardín Independencia, el mandatario estatal resaltó que el país vive un cambio profundo con la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante este movimiento, se busca lograr justicia y bienestar social sobre todo para quienes, durante décadas, han padecido el olvido y el resultado de las pésimas decisiones de los malos gobiernos.

A diferencia de la independencia, continuó el Gobernador David Monreal, ahora es un movimiento sin armas, que se basa en la lucha contra la corrupción, implementar programas sociales y gobernar obedeciendo al pueblo, para lograr una transformación de fondo, que nos ayude a mantener vivo nuestro legado e impulsar el cambio de mentalidad mediante la revolución de conciencia.

Tras rememorar los nombres de quienes nos dieron patria, el Gobernador David Monreal reanudó los festejos masivos por la independencia luego de dos ediciones interrumpidas por la contingencia sanitaria originada por el Covid y tras una gran jornada de vacunación. 305235280 5575046629198854 7440188982297309170 nREGENERACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

En esta nueva gobernanza, expresó, tenemos el objetivo de contribuir a la regeneración del tejido social con el fomento del amor y el fervor patrio; “esta noche hago un llamado a que, absolutamente todos, sin menoscabo de nuestros ideales y convicciones, sigamos trabajando de manera coordinada con un solo objetivo: seguir reconstruyendo Zacatecas”.

Asimismo, llamó a reflexionar sobre el significado de mantener vivo el legado y el ejemplo de las mujeres y hombres que hicieron posible que hoy tengamos un México independiente, donde están plenamente garantizados los derechos humanos y que, juntos, busquemos las vías para alcanzar la justicia, porque sin justicia no hay paz.

En esta ceremonia también estuvieron presentes Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional; Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Ernesto González Romo, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIV (64) Legislatura.

También asistieron Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas; Cristian Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, entre otras personalidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe