Gobierno

62178c32 c73d 4a61 a4e1 9934a59b1189Los resultados de los foros ayudarán a la creación del Plan Estatal de la Juventud

Pinos, Zac.- En cumplimiento con el compromiso de atender a la juventud de todas las regiones del estado, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), arrancó este día la Consulta Estatal Juvenil 2022.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que esta consulta es el instrumento de planeación en el que se establecen las políticas, estrategias y lineamientos que las dependencias y entidades de la administración pública deberán tomar en cuenta para su planeación administrativa, con el objetivo de coadyuvar al beneficio de las juventudes.

Argumentó que este ejercicio servirá para la elaboración del Plan Estatal de la Juventud 20232027, el cual garantizará la participación activa de la juventud y el ejercicio pleno de sus derechos.

Señaló que, estos foros se realizarán en ocho sedes, con inicio en el municipio de Pinos, para continuar en Villa de Cos, Río Grande, Tlaltenango, Sombrerete, Valparaíso, Jerez y concluirán en Guadalupe.

Los temas a abordar durante estos foros, son; Cultura, Turismo y deporte, Medio ambiente, Educación, Salud y prevención, Discapacidad, Participación juvenil y Empleo y emprendimiento.

Aunado a esto, para todos aquellos que por diversas circunstancias no puedan acudir a alguna de las ocho sedes, se habilitó el link http://juventud.zacatecas.gob.mx/foros_inj/ para así poder darle participación a un mayor número de jóvenes.

El funcionario puntualizó que, para la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, la participación de los jóvenes, así como escuchar cuáles son sus inquietudes y necesidades es imperante.

En este evento estuvieron presentes, Omar Téllez Aguayo, alcalde de Pinos; Ruth Angélica Contreras Rodríguez, coordinadora de planeación del Gobierno de Zacatecas; Juan Ramón Acosta Becerra, director del Instituto Municipal de la Juventud, y alumnos de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) Estancia de Guadalupe, Santa Ana, Jaula de Abajo y Cobaez plantel Pinos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe