Gobierno

susana rdz maqzEs un trabajo realizado durante ocho meses, en coordinación con la Embajada de Reino Unido en México, organismos internacionales, diputados y la sociedad civil, informó la secretaria del Agua, Susana Rodríguez

El mandatario encabezó los trabajos de la Reunión de Cierre del Proceso para la Actualización de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Zacatecas

Convencido de la necesidad de atender los retos ambientales locales y en consecuencia mundiales, el gobernador David Monreal Ávila anunció que presentará ante el Poder Legislativo estatal una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático del Estado de Zacatecas, con la finalidad de mejorar el marco regulatorio en beneficio del bienestar social.

Así lo dio a conocer al encabezar los trabajos de la Reunión de Cierre del Proceso para la Actualización de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Zacatecas y sus Municipios, en donde se le entregó una propuesta de iniciativa en la materia que fue trabajada durante ocho meses por el Gobierno de Zacatecas, la Embajada de Reino Unido en México, organismos internacionales, diputados y la sociedad civil.

Tras recibir la iniciativa de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, Monreal Ávila dijo que el objetivo es que Zacatecas tenga una ley actualizada, moderna y eficaz, ya que si bien la actual Ley de Cambio Climático data de 2015, un gobierno progresista como el que encabeza está obligado a actuar y actualizar la norma a las necesidades.

En ese sentido, agradeció a quienes participaron en su elaboración, de manera particular, al organismo Política y Legislación Ambiental (Polea), con apoyo y financiamiento del Programa UK Partnering for Accelerate Climate Transitions del Gobierno de Reino Unido (UK-PACT), representado en este país por Carlos Lozano Martínez.

Monreal Ávila calificó la iniciativa de progresista por lo que, de aprobarse por el Poder Legislativo, aseguró, Zacatecas reforzará su aportación al país y al mundo para atender la problemática del cambio climático mediante un mejor cuidado del agua y múltiples acciones.

El gobernador confió en que, una vez que la presente de manera formal, la iniciativa tendrá el acompañamiento de todas las fuerzas políticas y los distintos sectores porque es un trabajo emanado de especialistas. Asimismo, ofreció su disposición para trabajar juntos y lograr que salga adelante.

Como encargada de coordinar los trabajos de la reunión, la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente aseguró que la propuesta de ley es un producto serio, profesional y de alto nivel, toda vez que el gobernador tiene claro que el tema ambiental forma parte de sus prioridades para lograr la transformación y alcanzar el desarrollo social.

Por tanto, dijo a las y los diputados asistentes al encuentro que si ellos lo estiman conveniente, el Ejecutivo los acompañará en el proceso legislativo.

Carlos Lozano, coordinador nacional de UK-PACT de la Embajada de Gran Bretaña en México, reconoció el interés del gobernador por atender la problemática del cambio climático pues, dijo, Zacatecas particularmente ha colaborado de manera proactiva.

Explicó que el programa que lleva a cabo la Gran Bretaña en México busca la cooperación con otros países para disminuir las emisiones de gases que dañan al medio ambiente, entre otras acciones, de modo que se pronunció porque la iniciativa pronto se convierta en ley.

A la presentación del proyecto asistieron diputados locales y federales, presidentes y presidentas municipales, líderes de cámaras empresariales, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe