Gobierno

bd15b257 7f48 4941 b1a6 bb52c3dc98ca"Me estoy preparando para que puedan tener la tranquilidad que, de manera oportuna y correcta, recibirán sus pagos", dijo

Luis Moya, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila informó a los docentes de Zacatecas que, este 2022, no habrá problema para pagarles, oportuna y correctamente, sus prestaciones de fin de año, como muestra de su convicción de fortalecer el sistema educativo público, como elemento único para lograr el desarrollo de la entidad.  

No tendrán que andar peregrinando por lo que, por derecho, les corresponde. Me estoy preparando para que puedan tener la tranquilidad que, de manera oportuna y correcta, recibirán sus pagos, su aguinaldo y, primero Dios, lo vamos a lograr”, dijo el mandatario en su mensaje a las y los maestros zacatecanos desde este municipio, hasta donde llevó apoyos escolares.

Reunido con madres, padres de familia, docentes, directivos y alumnado de la Escuela Primaria Julián Adame Alatorre Ford 174, en la cabecera municipal de Luis Moya, el mandatario pidió a los formadores de la niñez y juventud que, juntos, vayamos a fortalecer el sistema educativo público, porque es la única alternativa que tienen muchos de nuestros hijos, de la gente que no tiene oportunidad de obtener una educación privada”.

Al reiterar su compromiso con las y los maestros, dijo que es conocedor del abandono del que fue objeto la educación en México y de la necesidad que tenemos, como sociedad, de robustecerla; por ello, acude a los planteles de toda la entidad a dar cuenta de las condiciones en que se encuentran los inmuebles donde los hijos de las familias zacatecanas reciben enseñanza.

Así como para escuchar, agregó, las peticiones de paterfamilias y maestros, para atender uno de los principales problemas de la entidad, lo mejor que se puede hacer como estado y sociedad es formar a sus ciudadanos.

91cbd6a9 82cc 4935 b1b7 16338f178b8eLA ESCUELA ES NUESTRA

Elia Hernández, directora de la escuela Julián Adame, planteó al mandatario algunas necesidades como: la construcción de un aula, de la barda perimetral, mobiliario para un grupo, reparación y mantenimiento del techo de seis aulas, equipo de cómputo e impresoras, proyectores para las aulas, material didáctico y deportivo, y uniformes para los equipos de futbol y basquetbol.

Sus peticiones estuvieron acompañadas de la palabra de que padres de familia, docentes, personal de apoyo y directivos harán también lo que les corresponda para lograr satisfacerlas. 

Este año, dicho plantel fue beneficiado con el programa La Escuela es Nuestra, por lo que recibirá 600 mil pesos para atender diversas necesidades; por ello, el mandatario les dijo que, el Gobierno de Zacatecas los acompañará para multiplicar los pesos con la misma cantidad para lograr mayores beneficios.

El Gobernador llevó, además de uniformes, insumos y equipo deportivo hasta dicha institución. En esta ocasión, estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; por el Presidente Municipal, José Guadalupe Silva y por Pablo Arenas, director regional de la Secretaría de Educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe