Gobierno

PHOTO 2022 11 03 13 06 26 2Acusa a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y a quien resulte responsable

Zacatecas, Zac.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer una denuncia contra Layda Elena Sansores del Román, gobernadora de Campeche y de quien resulte responsable, por la posible comisión del delito por el ultraje a la Marcha de Zacatecas durante el programa “El martes del jaguar”.

“Vengo en representación de todos los zacatecanos. No podemos permitir que se le ultraje de esa manera a nuestras insignias públicas, la Marcha de Zacatecas es considerada el segundo himno nacional y fue utilizada para proclamar insultos y ofensas en contra de un representante popular del pueblo de Zacatecas, lo cual evidentemente va en contra de la obligación de honrar y respetar la Marcha de Zacatecas como símbolo distintivo y emblemático de nuestro Estado tal como lo prevé nuestra constitución política”.

Monreal Ávila detalló que el artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas reconoce a la letra y melodía de la Marcha de Zacatecas como un símbolo distintivo y emblemático que deberá ser objeto de honra y respeto. Mientras que el artículo 171 del Código Penal del Estado establece una pena de prisión de hasta dos años a quien ultraje las insignias del Estado o sus municipios.

En este sentido, se prevé como sanciones la disculpa pública por el mal uso de la insignia zacatecana, una sanción económica o hasta cárcel. Sin embargo, la denuncia deberá seguir un proceso antes de que se delibere la sanción que deberán cumplir quienes ultrajaron la Marcha de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe